El caso de “Combate”
| 5 de Abril de 2016 | 01:28

El programa de canal 9 fue durante su primer año de emisión consistente tendencia en Twitter, a pesar de que realizaba mediciones bajas de rating. Síntoma de una nueva forma de mirar (o no mirar) televisión, el reality supera los 725.000 seguidores. “La vida de la cuenta de Twitter trasciende el horario del programa. Hay un compromiso para con internet que trasciende el momento del aire. Todo convive y coexiste. No compite la web con la TV, son como hermanos que viven en una misma casa y que se llevan muy bien”, comentaba entonces Guillermo “Fierita” Catalano sobre el uso de las redes sociales, que produjeron, por ejemplo, 25 mil tuits en su primera temporada.
Y no solo es Twitter: “Combate” subió cada programa y sus perlitas a YouTube, y algunos de esos videos alcanzan el millón de espectadores, redefiniendo también de ese modo el concepto de “rating” como único indicador de éxito.
“Nosotros no moldeamos contenidos del programa en base a lo que quieren los seguidores de Twitter. En todo caso no es moldear sino hacerse cargo de lo que la audiencia quiere. Metafóricamente, no sólo proponemos que pateen, sino que hay que atajar esas pelotas de los usuarios”, expresaba en una entrevista con Clarín.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE