A punto todo el año
| 11 de Mayo de 2016 | 00:52

Contar con un espacio al aire libre, donde sentarse a leer o disfrutar de los rayos del sol, puede cambiarle la vida a cualquiera, incluso, en los meses fríos.
Desayunar en el balcón o preparar una rica carne asada en el patio pueden aliviar la rutina diaria sin necesidad de estar de vacaciones.
Es por eso que los muebles de jardín cobran cada vez más protagonismo. Sillas, bancos y reposeras ya no son meros objetos utilitarios: son, además, piezas de diseño. Aquí, un repaso por las últimas tendencias:
- Hamacas: Hace algunos años, algunos fabricantes buscaron revivir las “hamacas Hollywood” (sillones de jardín con forma de hamaca y techados, que suelen verse en muchas películas hollywoodenses), pero éstos no terminaron de cuajar entre los compradores, ya que ocupan mucho lugar y la mayoría de las personas no tenía dónde ponerlos en su balcón o terraza. Sin embargo, las hamacas siguen en liza, pero más bien en forma de cestos colgantes para una persona, por ejemplo. Muchas tienen forma de huevo, lo que permite sentirse envuelto en un confortable capullo.
Una alternativa más pequeña son los silloncitos con forma de hamaca paraguaya, que consisten en una tela tensada. Son muy prácticos, ya que se los puede fijar por fuera de la terraza o el balcón, colgados de un árbol en medio del jardín.
El beige nunca pasa de moda, y además permite incorporar notas de color con los almohadones
- Accesorios: Ya no se trata sólo de los muebles. Es importante Considerar al balcón como un ambiente separado. Es decir, hay que vaciarlo y repensarlo. Luego, se lo puede llenar de muebles y accesorios. Cada vez más fabricantes proponen alfombras para exteriores para el balcón, la terraza o para crear espacios para sentarse sobre el césped. También se estilan los murales resistentes al agua y una iluminación parecida a la de los salones de estar, pero para el jardín. Sin embargo, la iluminación de jardín es distinta a la de interiores, por lo que hay, por ejemplo, modelos con células solares, que se cargan con la radiación del sol, y otros que iluminan con sólo conectarlos a un puerto USB.
Los sillones colgantes para balcones y terrazas son la última moda. Algunas firmas proponen modelos aireados con almohadones confortables
- Muebles ligeros: Los sofás para exteriores son tendencia desde hace algunos años. Esto hizo que se fueran desarrollando también otros muebles más confortables para jardín. Sin embargo, los balcones normales no suelen tener más de cuatro metros cuadrados de superficie. Y en muchas terrazas no hay espacio para generar toda una esquina para sentarse o colocar un sillón dos plazas. Es por eso que los diseñadores proponen sofás cada vez más ligeros y sillas, que ocupan aún menos lugar. Sin embargo, estas se volvieron mucho más cómodas. Los tiempos del plástico duro ya pasaron: ahora se estilan estructuras de metal ligeras, con asientos tejidos.
- Más confort: Los sofás y las sillas son cada vez más cómodos. Una nueva opción son los sillones tipo comedor, que antes sólo se veían en los lobbys de los hoteles, y que ahora no sólo están disponibles para interiores, sino también exteriores. Gracias a su altura especial permiten una cena más relajada. También muchas tumbonas tienen ahora una superficie más ancha para recostarse y son más altas para poder sentarse.
Los silloncitos tipo lobby de hotel salen al jardín: aquí, un modelo distinguido en color crema
- Color amarillo: A tono con la luz del sol, los fabricantes apuestan por el amarillo. La paleta va del amarillo limón, más chillón, a un amarillo azafranado o mantecoso, más suave. Sin embargo, no hace falta cambiar todos los muebles del jardín pensando en el amarillo: muchos colores de temporadas anteriores, como el azul, el blanco, el arena y el beige siguen vigentes, sobre todo para almohadones, acolchados y sombrillas. También se ven muchas combinaciones coloridas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE