Máximo habló de persecución y el Gobierno salió a contestarle
| 14 de Mayo de 2016 | 03:01

El diputado Máximo Kirchner atribuyó a una “persecución” orquestada por el Gobierno y el “partido judicial” las acusaciones por presunto cohecho y lavado de dinero formuladas contra él y su familia, al tiempo que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, descartó “injerencia” del Ejecutivo en las causas judiciales.
“Néstor si está muerto, te lo vuelvo a desenterrar y te lo vuelvo a matar”, ironizó Máximo Kirchner con relación a las causas sobre presunta corrupción que lo involucran junto a su madre, la ex presidenta Cristina Fernández, y cuestionó al gobierno de Cambiemos por comenzar “fuegos artificiales y las persecuciones”.
“CELEBRAMOS QUE LA JUSTICIA ACTÚE”
Frigerio, en tanto, replicó al diputado nacional y manifestó que el Gobierno no tiene “injerencia” en la órbita judicial, aunque aseguró que “celebra” que la Justicia “actúe”.
“Si se refiere a las citaciones de la Justicia, creemos en la división de poderes; cada uno tiene una responsabilidad, y celebramos que la Justicia actúe, que se investigue el pasado”, señaló el funcionario, durante una conferencia de la Residencia de Olivos.
A su vez, el ministro nacional recordó que el presidente Mauricio Macri “dijo que la Justicia tiene las manos desatadas para investigar el presente”, y recalcó que en el Gobierno “no tenemos ni queremos tener injerencia en otro poder del Estado”.
TAMBIEN CONTRA STOLBIZER
Al involucrar al gobierno de Cambiemos en la “inquina” que dijo existir contra su familia, Máximo Kirchner consideró que “frente a aquello que no se puede saldar políticamente o explicar desde la política las decisiones que se toman en total contradicción con lo que se prometió en campaña, empiezan los fuegos artificiales y las persecuciones”. Además, sin nombrarla, le apuntó duramente a la diputada Margarita Stolbizer, denunciante en causas como Los Sauces, Hotesur y la llamada “ruta de dinero K”, entre otras, al afirmar que “hay gente que si no denuncia, políticamente no existe”.
En declaraciones radiales, el legislador rechazó las acusaciones de corrupción, y consideró que las denuncias contra él y sus allegados son “un intento de aleccionamiento y de tratar de ocultar todas” las políticas oficiales, que criticó y entre las cuales mencionó los despidos en el Estado, los aumentos de tarifas de los servicios públicos y el transporte, y los recortes presupuestarios en las universidades.
“Ante este tipo de medidas, crece la figura de Cristina”, subrayó, en alusión a su madre y ex mandataria, antes de conocerse el procesamiento del juez Bonadio.
Máximo Kirchner también negó la denuncia de una legisladora jujeña sobre bolsones de dinero que iban a Olivos.
“La movilización social es ascendente y hay que prestar mucha atención, no sólo por la posibilidad de revueltas, sino porque hay que estar cerca de la gente para mitigar las consecuencias de las políticas que se llevan adelante”, alertó finalmente.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE