TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Ascacibar, en la lista preliminar para los Juegos Olímpicos

Por Redacción

El volante del Pincha sigue en la consideración de Martino de cara a Río

Con apenas 15 partidos en la primera división de Estudiantes ya le llegó al juvenil y prometedor Santiago Ascacibar (platense, 19 años) una posibilidad de mostrarse nada menos que en la Selección Nacional, y con muchas chances de estar en una contienda tan importante y trascendente como los Juegos Olímpicos.

Ya estaba en la mira del técnico Gerardo Martino que, al igual que mucha gente del fútbol se mostró interesado en conocer las bondades futbolísticas del Rusito Ascacibar que, en base a despliegue, regularidad y buen juego se había ganado un lugar en el equipo pincharrata.

Y ante la segura deserción de otros volantes centrales para integrar el equipo que irá a Brasil, caso Matías Kranevitter (Atlético de Madrid) ayer el Tata Martino colocó el nombre de Ascacibar en la lista preliminar de la Selección. Allí también figuran otros ex jugadores albirrojos como Gerónimo Rulli, Jonathan Silva y Joaquín Correa.

El primero en caerse fue el goleador Paulo Dybala, que en plenos festejos del bicampeonato de la Copa Italia con la Juve, tiró: “No tengo el permiso de Juventus para ir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro”. Esto causó tremenda sorpresa y muchas críticas a Gerardo Marino, quien no lo convocó para la Copa América.

Sin embargo, ese no fue el único dolor de cabeza que padeció el Tata, (que sufrió varias bajas por lesión) ya que también se conoció que Everton también le negó la posibilidad de ir a los Juegos a Ramiro Funes Mori. Y la decisión final de Atlético Madrid, con respecto a la cesión de Matías Kranevitter, fue similar. Es más, es inminente la contratación de Luciano Vietto por parte del Celta, que ya avisó que no lo dejará partir.

Ayer por la tarde Ascacibar estaba en su domicilio cuando, desde una radio capitalina lo llamaron por teléfono. Cuando atendió el productor de un conocido programa deportivo le comunicó la noticia. Lo tomó por sorpresa pero enseguida lo llenó de felicidad.

“Me entero por ustedes, mi familia no sabe nada. Había recibido unos mensajes en mi celular pero no los había abierto” , se sinceró.

Y enseguida agregó: “Lo tomé con mucha felicidad. Tengo que seguir tratando de hacer las cosas bien y mantenerme. Me planteo hacer las cosas bien en el club y afianzarme”.

Ascacibar llegó al club en un año por demás especial. Mientras en Estudiantes se empezaba a forjar el campeón del 2006, el joven mediocampista desembarcaba en las inferiores para empezar su propio camino. Y fue paso a paso hasta llegar a primera división, y allí se quedó, ya van quince partidos y ahora le llega esta gran posibilidad, la sueña todo profesional del fútbol.

“Uno siempre tiene objetivos a corto y largo plazo e intenta llegar a cada uno de ellos. Quiero lo mejor para este periodo y que pueda ir cumpliéndolos” , cerró el Ruso.

El 14 de julio, en tanto, será la fecha límite para entregar la lista definitiva, compuesta por 18 futbolistas, tres de los cuales pueden ser mayores de 23 años. La Selección Sub 23 irá por su tercer consagración en Río 2016, en un certamen que se disputará entre el 3 y el 21 de agosto en sedes de Río de Janeiro, Salvador, San Pablo, Brasilia, Manaos y Belo Horizonte. Argentina debutará el 4/8, ante Portugal, en Río; luego jugará contra Argelia, el 7, en la misma ciudad, y finalizará su participación en el Grupo D el día 10, frente a Honduras, en Brasilia.

LISTA PRELIMINAR

Arqueros: Gerónimo Rulli (Real Sociedad), Axel Werner (Atlético Rafaela), Augusto Batalla (River) T Ezequiel Unsain (Newell’s)

Defensores: José Luis Gómez (Lanús), Víctor Salazar (R.Central), Mateo Musacchio (Villarreal), Jonatan Maidana (River),

Emmanuel Mammana (River), Ramiro Funes Mori (Everton FC), Víctor Cuesta (Independiente), Lautaro Gianetti (Vélez),

Jonathan Silva (Boca), Alexis Soto (Banfield) y Leandro Vega (River).

Volantes: Matías Kranevitter (Atl.Madrid), Mauricio Martínez (Unión), Santiago Ascacibar (Estudiantes), Leandro Paredes (Empoli FC), Lucas Romero (Cruzeiro), Iván Rossi (Banfield), Giovani Lo Celso (R.Central), Manuel Lanzini (West Ham), Franco Cervi (Benfica) y Emiliano Rigoni (Independiente).

Delanteros: Angel Correa (Atl.Madrid), Joaquín Correa (Sampdoria), Cristian Espinoza (Huracán), Cristian Pavón (Boca), Martín Benítez (Independiente), Paulo Dybala (Juventus), Mauro Icardi (Inter de Milán), Luciano Vietto (Atl.Madrid), Jonathan Calleri (San Pablo) y Giovanni Simeone (River).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD