Otro trágico naufragio de inmigrantes en Sicilia

Al menos 15 muertos tras hundirse una precaria embarcación en el Mediterráneo

Al menos 15 personas murieron ayer después de que la precaria embarcación en la que viajaban con destino a Europa naufragara en aguas del Mediterráneo, según pudo constatarse desde la fragata española “Reina Sofía”, que participó en las operaciones de rescate de los sobrevivientes.

Fuentes del dispositivo comunitario EUNavforMed, del que forma parte esa fragata, confirmaron el hallazgo de “entre 15 a 20 cadáveres” tras el naufragio, si bien no precisaron el número de víctimas.

La tragedia se produjo a unos 56 km de la costa de Libia, cuando una embarcación en la que viajaban alrededor de 100 inmigrantes se hundió. La voz de alarma la dio un avión de Luxemburgo que avistó la embarcación cuando se estaba hundiendo en medio del Canal de Sicilia, que separa la isla de Sicilia y las costas de Túnez y Libia. Fuerzas españolas e italianas, en colaboración, pusieron a salvo a 96 personas, entre ellas un niño de cinco años con hipotermia que fue transportado de inmediato en helicóptero a un hospital de Lampedusa para recibir asistencia sanitaria.

Los salvados en esta operación forman parte de los 4.000 inmigrantes socorridos por naves europeas sólo en la jornada de ayer en el Canal de Sicilia, en 22 operaciones de rescate diferentes. Este nuevo naufragio es el segundo incidente en dos días, ya que se produjo horas después de otro hundimiento en el que fallecieron cinco personas y fueron rescatadas del mar más de 500. En esa ocasión, la embarcación volcó a causa de la sobrecarga y la inestabilidad en la que estaba mientras navegaba a unos 30 km de las costas de Libia. Cuando las personas a bordo vieron que militares italianos se acercaban a socorrerlos, se agolparon en un mismo lado de la embarcación y ésta volcó.

Canal
Europa
Libia
Luxemburgo
Med
Mediterráneo
Navfor
Reina Sofía
Sicilia
Túnez

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE