Anuncian aumento salarial para Gendarmería y Prefectura

El presidente Mauricio Macri anunció ayer un aumento salarial adicional del 9 por ciento, para los miembros de la Gendarmería y Prefectura, que se suma al 31 por ciento ya pactado en el cierre de las negociaciones paritarias de los empleados estatales, en tanto, dispuso de un aumento del 55 por ciento para los jubilados de ambas fuerzas.

En lo que consideró un “anuncio en favor de seguir normalizando, regularizando este compromiso de decir la verdad, que también involucra pagarle a la gente lo que corresponde y en blanco”, Macri vinculó esta decisión al aumento a jubilados y para personal de las Fuerzas Armadas que había anunciado horas antes por la mañana, como el pago de una deuda que tenía el Estado con esos sectores por haberes mal calculados.

“Los vine a invitar, en línea con lo que anunciamos el viernes para los jubilados, para terminar con esta estafa, este abuso histórico de no pagarles a ellos, empezar a normalizar también a las fuerzas de seguridad”, dijo Macri al presentarse, sin avisar, en la Sala de Periodistas de la Casa Rosada para realizar el anuncio, minutos antes de recibir en el Salón Norte a representantes de la Prefectura y Gendarmería y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

DIA DEL EJERCITO

Antes del anuncio, Macri había prometido a las Fuerzas Armadas “los mismos aumentos que reciben otros integrantes del Estado”, y aseguró que durante el gobierno anterior al sector castrense “se los ignoró y abandonó”.

“Este Gobierno está comprometido a que las Fuerzas Armadas reciban los mismos aumentos que reciben los otros integrantes del Estado, y rever (la situación actual) para que aquellos que se jubilan, tengan el salario que les corresponde”, señaló Macri al encabezar el acto central por el Día del Ejército, en el Colegio Militar de El Palomar.

Por su parte, el jefe de Estado llamó a “dejar atrás enfrentamientos y divisiones” entre las Fuerzas Armadas y la sociedad, y enfatizó: “Juntos tenemos que caminar hacia una Argentina con pobreza cero”.

Cabe señalar que en el acto por el Día del Ejército, estuvo el ex jefe de esa fuerza César Milani, investigado judicialmente por su posible participación en delitos de lesa humanidad y por enriquecimiento ilícito. Según fuentes del ministerio de Defensa la organización del acto estuvo a cargo del Ejército, que envió una invitación “protocolar” tanto a Milani como a otras ex autoridades de la Fuerza.

Casa Rosada
César Milani
Colegio Militar
DIA DEL EJERCITO
El Palomar
Este Gobierno
Fuerzas Armadas
Mauricio Macri
Patricia Bullrich
Salón Norte

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE