Lo acusan de asesinar a su hermano en una vivienda de Melchor Romero
| 9 de Mayo de 2016 | 01:43

Una serie de gritos interrumpieron la tranquilidad de la tarde en un sector de la localidad de Melchor Romero. Ocurrió ayer, cerca de las cinco, en una vivienda en construcción de las calles 164 y 526, donde todos los vecinos depositaron su atención.
En ese lugar, de acuerdo a fuentes policiales, se encontraban Ricardo Zelaya, un changarín de 48 años, junto a su hermano Miguel, de 53, que es el propietario de la finca.
Ambos tenían sus ropas totalmente ensangrentadas, pero Ricardo no respondía a ningún llamado. Por eso se contactaron de inmediato con la Policía, que se hizo cargo de la situación.
En ese momento, con el arribo de efectivos de la seccional 14ª y del Comando de Patrullas local, se comprobó que Ricardo Zelaya ya había fallecido.
Si bien todos presumían que algo raro había pasado dentro de esa casa precaria, fue a partir de la intervención de un médico de la fuerza, que todos los interrogantes comenzaron a despejarse.
Tras examinar el cadáver, el profesional determinó que la víctima presentaba un profundo corte en el cuello.
Incluso descubrió que aún tenía clavada parte de la hoja de un cuchillo a la altura en la garganta.
Ya con la hipótesis del homicidio como la pista más firme entre los investigadores, se interrogó a Miguel Zelaya sobre lo ocurrido. Y el hombre, según los voceros consultados, habría ensayado una insólita explicación.
“Dijo que el hermano había querido suicidarse y que él quiso impedirlo, pero que no llegó a evitarlo”, indicó un jefe policial a este diario.
Demás está decir que esa respuesta no satisfizo a nadie y el hombre quedó aprehendido como supuesto autor del delito de homicidio, que tiene una pena prevista de entre 8 a 25 años de prisión o reclusión.
En la causa tomó intervención el fiscal penal de La Plata, Marcelo Romero, quien seguramente en la jornada de hoy, una vez que el juez de garantías resuelva si confirma la detención, le tomará declaración indagatoria.
LA ESCENA DEL CRIMEN
Los informantes detallaron que el cuerpo de Ricardo Zelaya se hallaba tirado “en el patio de una finca de material, boca arriba, vestido con pantalón de jeans, campera gris y una camisa clara, presentando desde el mentón hacia la cintura mucha sangre, al igual que en toda la escena”.
El hombre, trascendió, se dedicaba a realizar changas por el barrio, al igual que su hermano Miguel.
Siempre a decir de las mismas fuentes, “examinada la finca de material, en una de las piezas se hallaba acostado un hombre, en aparente estado de ebriedad, y que también tenía sus prendas de vestir con rastros hemáticos”.
Fue en ese instante que habría brindado la coartada del intento de suicidio que, pese a su voluntad, no pudo frenar.
Sin embargo, “de las averiguaciones practicadas entre los vecinos de la zona, se pudo establecer que los hermanos, presuntamente alcoholizados, habían mantenido una discusión”, que terminó de la peor manera.
Fueron los peritos de Policía Científica quienes, minutos más tarde, tras recorrer la vivienda en busca de evidencias, encontraron el mango de un cuchillo, tipo tramontina, con manchas de sangre, que no dudaron en secuestrar, ya que se sospecha que podría tratarse del arma homicida.
El operativo, en el que prestó colaboración una división del Gabinete Homicidios de la DDI La Plata, estuvo a cargo del comisario inspector, Ignacio Rosales, y el titular del Comando de Patrullas, Ricardo Astopini.
Los vecinos, conmovidos ante las noticias que fueron recibiendo de parte de los auxiliares de la Justicia, se mantuvieron en los alrededores de la casa de Zelaya hasta que se dio por finalizada la intervención policial.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE