Presentan a Braña, que inicia su segundo ciclo en el Club
| 15 de Junio de 2016 | 01:45

Atrás quedaron las marchas y contramarchas y las posibilidades que se esfumaban tan rápido como aparecían en los últimos mercados de pases. Esta vez sí, Rodrigo Braña volverá a ser jugador de Estudiantes e iniciará su andadura en el club por segunda vez en su carrera profesional, tras el exitoso primer período en que logró convertirse en uno de los grandes ídolos del club.
La cita será a las 12,15, en la Sala de Prensa Roberto Sbarra del Country Club de City Bell, donde el mediocampista brindará una conferencia de prensa a modo de reencuentro con la entidad. Será justo en el mismo recinto donde, tres años atrás, era despedido por el presidente de aquel momento, Enrique Lombardi, mientras el jugador nacido en Berazategui no podía contener las lágrimas y la emoción.
LA IDEA DE RETIRARSE EN EL PINCHA
La idea de Rodrigo Braña en este regreso al León, es aportar su experiencia a los más jóvenes, quemar los últimos cartuchos de su carrera en un nivel correcto -en Quilmes tuvo un rendimiento destacado a lo largo de la última temporada- y retirarse de la actividad profesional vistiendo la casaca albirroja.
Esta vez, sabe que tendrá que pelearla para ganarse un lugar entre los titulares, ya que la dupla Ascacibar-Damonte viene haciendo muy bien las cosas. De todos modos, aceptó el desafío de regresar al club donde vivió los mejores años de su larga carrera como jugador de fútbol profesional.
Entre 2004, cuando llegó al club con “Mostaza” Merlo como DT y 2013 cuando decidió ponerle fin a su prolongado primer ciclo en el club, el Chapu llegó a la escala de ídolo gracias a su rendimiento y a los títulos: el Apertura 2006 con el Cholo Simeone en el banquillo y la Libertadores 2009 y el Apertura 2010 con Alejandro Sabella como entrenador.
Ahora, ya en el tramo final de su carrera, Braña regresará al club que lo adoptó como ídolo para siempre, pese a no haber nacido en la casa. No son muchos los casos de jugadores que logran esa identificación con la gente sin haber surgido del semillero de la entidad.
Ese es el caso de Rodrigo Braña, que hoy al mediodía ya hablará otra vez como jugador pincharrata y que desde el próximo martes comenzará a trabajar con sus nuevos (viejos) compañeros bajo el mando de Nelson Vivas en City Bell.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE