Murray, con el peso de llegar como favorito ante su gente

Por primera vez en Wimbledon, el escocés carga con la responsabilidad de ser el gran animador de la final y de lograr que el título quede para los británicos

Quizás por primera vez en su carrera, el británico Andy Murray afronta una final del Grand Slam, en Wimbledon, con el cartel de favorito colgado al cuello. Y cuando salte hoy a las 10 (hora de nuestro país, con televisación de ESPN) a la cancha central de All England Club frente al canadiense Milos Raonic, deberá lidiar con esa condición si quiere ganar el tercer grande de su carrera.

Murray, de 29 años, se mide contra Raonic, el primer canadiense que ha logrado incluir su nombre en la final de uno de los grandes, y será la primera en Wimbledon, desde 2002 en la que no estarán, el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer o el español Rafael Nadal.

También será la primera de Murray, de sus once apariciones, en la que no se enfrentará ni a Djokovic ni a Federer, contra los que ha perdido ocho veces.

Todos estos escenarios confieren a Murray la vitola de máximo favorito para conseguir su tercer ‘major’; Wimbledon (2013) y Abierto de EE.UU. (2012), y además cuenta en su banco, de nuevo, con el técnico Ivan Lendl, el hombre que lo ayudó a lograr sus mejores triunfos en Londres y en Nueva York.

“Obviamente es una oportunidad”, admitió el jugador de Dunblane. “Estoy colocado en una posición para ganar este torneo de nuevo. Juego contra alguien nuevo en la final”, señaló Andy al hablar sobre la final.

No obstante, Murray no quiso minimizar las posibilidades del enemigo. Un hombre, que ha alcanzado la final después de remontar un marcador de dos sets a uno y derrotar a Federer, siete veces campeón del torneo. Y que tiene una enorme potencia para sacar y jugar de fondo.

“Milos es un rival muy duro. Ha jugado muy bien sobre la hierba este año y se ha ganado el derecho de estar en la final, derrotando a uno de los mejores, si no el mejor de siempre, en este torneo”, añadió Murray.

En este Wimbledon, los peores rivales de Murray han desaparecido. Djokovic, que venció al británico en las finales del Abierto de Australia y de Roland Garros este año, fue derrotado por el estadounidense Sam Querrey en tercera ronda, su salida más prematura de un grande en siete años, y Nadal, dos veces ganador en el All England, no ha participado debido a su lesión en la muñeca izquierda.

“Significa que tengo mucho que ganar de nuevo. Este torneo es el que me hace seguir jugando y trabajando duro. Es lo que realmente me motiva”, añadió el británico, que solo ha tenido un test duro contra el francés Jo-Wilfried Tsonga en los cuartos de final, a cinco sets.

Murray ha vencido a Raonic en seis de las nueve ocasiones en las que se han enfrentado, la última hace tres semanas en la final de Queen’s (6-7 (5), 6-4 y 6-3). Fue un partido muy duro, y también como en las semifinales del Abierto de Australia esta temporada, el de Dunblane tuvo que remontar un marcador adverso.

All England Club
Andy Murray
Grand Slam
Ivan Lendl
Milos Raonic
Novak Djokovic
Nueva York
Rafael Nadal
Roger Federer
Roland Garros

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE