VIDEO: Guillermo se enojó feo con un periodista en la conferencia de prensa
| 12 de Julio de 2016 | 13:39

El director técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, aseguró hoy, en la previa de la semifinal que deberá remontar ante Independiente del Valle de Ecuador, que su equipo no tiene “la obligación” de ser campeón de la Copa Libertadores de América.
“No tenemos la obligación de ser campeones sí o sí”, afirmó el “Mellizo” en la conferencia de prensa previa al partido del jueves a las 21.45 en La Bombonera donde deberá revertir la caída por 2-1 de la semana pasada en la altura de Quito.
“No estamos obligados a ser los mejores, pero sí trataremos de serlo", agregó el entrenador “xeneize”, quien no confirmó la formación titular pero señaló que el retorno del delantero Cristian Pavon -tras la cumplir la fecha de suspensión- le dará al equipo “desborde, velocidad y llegada a gol”.
A su vez, el DT valoró la recuperación del estado del campo de juego de La Bombonera y la “inyección anímica” que será la presencia de Diego Armando Maradona en el estadio.
Los concentrados
Además, se dio a conocer hoy la lista de veinte jugadores a concentrarse para el partido del jueves, ante Independiente del Valle, y sobresalen las ausencias de Gino Peruzzi, Fernando Tobio y Santiago Vergini.
El probable equipo para el encuentro de segundo turno en las semifinales de la Copa Libertadores de América es el siguiente: Agustín Orion; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Fernando Zuqui, Andrés Cubas, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Nicolás Lodeiro.
Los nueve que completan la nómina son Guillermo Sara, Lisandro Magallán, Jonathan Silva, Marcelo Meli, Rodrigo Bentancur, Federico Carrizo, Darío Benedetto, Walter Bou y Andrés Chávez.
El director técnico Guillermo Barros Schelotto informó que recién mañana definirá la alineación pero la única duda podría estar planteada entre Zuqui y Benedetto (si este último fuera titular variarían las posiciones de Pérez y Lodeiro).
Peruzzi quedó descartado, ya que no está debidamente recuperado de la molestia en el isquiotibial derecho que le impidió jugar en Ecuador y por otra parte, lo más probable es que sea transferido a la brevedad.
A Tobio, que seguramente también dejará Boca en poco tiempo, se lo mencionaba como candidato para cubrir el lateral derecho pero por un dolor en una rodilla se le redujo el trabajo en los últimos días.
En cuanto a Vergini, la última incorporación, viene entrenándose a la par de sus compañeros pero Barros Schelotto se decidió por llevar al banco a Magallán, que lleva más tiempo a sus órdenes.
Otro detalle que sobresale en la lista es la presencia de Meli, que no juega desde el 19 de mayo ante Nacional, cuando sufrió un esguince de rodilla derecha y volvió a trabajar con normalidad la semana anterior.
La parte fundamental de la actividad desarrollada esta mañana en el complejo Pedro Pompilio fue una práctica de fútbol en espacios reducidos y se espera que mañana Barros Schelotto disponga un ejercicio táctico que confirme el equipo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE