En la Linda, el Pincha tuvo respaldo

Desde Salta, provincias cercanas y también de La Plata se movilizaron los hinchas albirrojos

Por FERNANDO SERRANO

SALTA
ESPECIAL

El elenco de Vivas contó con apoyo de parte de los hinchas que desde el jueves por la noche siguieron a sol y a sombra al plantel. Y en el Martearena no fue la excepción. Un grupo nutrido se hizo presente en el Hotel Sheraton para despedir a los jugadores y de ahí directamente al estadio.

Aquellos que fueron a la cancha buscaron de todas maneras llegar hasta la zona de vestuarios para poder estar cerca de los jugadores, algunos conocedores del Martearena pudieron filtrarse y observar como ambos planteles llegaron juntos, tal como se había acordado en la previa.

La mayoría de los 300 albirrojos se ubicaron en la tribuna Sur, la más cercana al Aeropuerto Güemes y disfrutaron la posibilidad de ver a sus ídolos en acción. Otros optaron por la platea preferencial, para estar más cerca del banco de suplentes.

La mayoría llegados desde distintos puntos de la provincia de Salta, y forman parte de la Filial Carlos Bilardo, más algunos que se acercaron desde Catamarca y Jujuy. No faltaron los valientes que aprovecharon el fin de semana y dejaron La Plata para estar con el conjunto de Vivas.

Desábato y Schunke fueron los que más aplausos se llevaron en la previa de parte de los hinchas que se sorprendieron con las ausencias de Rodrigo Braña y Juan Cavallaro. La ilusión y el aliento llegaron en el arranque con el cabezazo de Auzqui que se fue apenas desviado. El festejo del gol de Julián Marchioni llenó de fiesta la cabecera y colmó la ilusión de aquellos que hace años no tenían la chance de ver a Estudiantes en vivo y en directo. Algunos lo hicieron por primera vez.

El aliento fue constante en Salta, bien lejos de La Plata y a pesar de la jornada fría, el hincha respondió nuevamente, y se fue con la sonrisa de la victoria.

EL GALPON ES PINCHA

A 160 km de la capital salteña se encuentra ubicada la localidad de El Galpón, que pertenece al departamento de Metán, y cuenta con algo más de diez mil habitantes y un club de fútbol que hace sus honores a Estudiantes de La Plata.

En 1969 mientras Estudiantes ganaba una nueva Copa Libertadores, nacía el club Deportivo El Galpón, y uno de sus socios fundadores, fanático albirrojo, decidió tomar y utilizar el rojo y el blanco como colores predominantes. A tal punto fue el amor por el Pincha, que el escudo de El Galpón es similar al albirrojo platense. Hoy milita en el Torneo Federal B y luce en cada encuentro la camiseta roja y blanca a bastones.

LLEGARON Y SE FUERON JUNTOS

Como mensaje a favor del juego limpio, ambas delegaciones llegaron y se retiraron de manera conjunta del estadio. El acuerdo cerrado hace unos días en City Bell, tuvo su correlato en Salta.

Así fue como Alcaraz, Portillo y Roa intercambiaron anécdotas con Schunke, Diarte y Solari. La misma escena se llevó a cabo en los dos micros que trasladaron a los planteles desde los hoteles.

No solamente las charlas se dieron entre jugadores, los dirigentes también aprovecharon para compartir experiencias. Diego Ronderos, Maximiliano Ambrosio, Víctor Larrosa y Agustín Alayes fueron los protagonistas en la previa.

Tras el encuentro se repitió la escena, y ambos micros salieron del estadio para dejar a Atlas en el Hotel Del Pinar y a Estudiantes en el Sheraton.

Aeropuerto Güemes
El Galpón
EL GALPON ES PINCHA
Fernando Serrano
Filial Carlos Bilardo
Hotel Sheraton
Juan Cavallaro
Julián Marchioni
La Plata
Rodrigo Braña

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE