El Lobo fue de mayor a menor y quedó a mano con Plaza Colonia
| 21 de Julio de 2016 | 01:22

Gimnasia no pudo salir del empate en su partido amistoso de ayer ante Plaza Colonia de Uruguay, en el predio que la entidad posee en Abasto. El equipo de Gustavo Alfaro se había puesto en ventaja a través de Mazzola, pero Malán puso el 1 a 1 definitivo en la parte complementaria.
El juego de Gimnasia fue de menor a mayor, ya que el Lobo empezó mejor, manejando el trámite, los espacios y las mejores posibilidades de gol, pero luego el campeón vigente de Uruguay emparejó las acciones, al punto de hacer mérito para alcanzar la igualdad que finalmente consiguió.
Alfaro volvió a apostar, en el plano táctico, por el esquema que más le gusta: el 4-4-2. De esa manera, se la jugó por un mediocampo con un hombre neto de marca (Miloc) y otro de juego (Imperiale) en el centro, mientras que la responsabilidad de romper por las bandas recayó en Maximiliano Meza y Ramiro Carrera. El correntino ganó bastante, mientras que al platense se lo vio bien con la pelota, aunque aún tomando ritmo de competencia.
El Lobo se puso en ventaja a los 20 minutos de juego (se disputaron dos tiempos de 30 minutos cada uno) gracias a un gran anticipo mediante un golpe de cabeza en el segundo palo de Nicolás Mazzola. El centro había llegado desde la izquierda, a través de la zurda de Lucas Licht.
En el complemento Gimnasia sintió el desgaste producto de la pretemporada que viene llevando adelante y no pudo sostener el ritmo ni la intensidad.
Así, los orientales se vinieron al ataque hasta lograr la igualdad, en los pies de Gonzalo Malán. Fue 1 a 1, para un trámite en el que los dos equipos priorizaron seguir tomando ritmo y cuyo resultado final poca relevancia tiene.
El plantel tripero volverá a trabajar hoy, desde las 9,30, otra vez en Estancia Chica, a la espera del amistoso del sábado ante Platense.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE