Día libre para el Lobo, y se viene una semana de definiciones

Gimnasia hará los últimos esfuerzos para completar el equipo

Luego del ensayo de ayer frente a Platense, en el cual Gustavo Alfaro movió a prácticamente todo el grupo, pues jugaron los titulares por un lado y los suplentes como preliminar, el plantel de Gimnasia quedó liberado hasta mañana por la mañana, cuando pondrá en marcha una nueva semana de preparación con miras al campeonato oficial.

Por lo que se dejó trascender, la semana podría llegar con novedades de significación en el predio de Estancia Chica, ya que en caso de desarrollarse los acontecimientos como parecen alineados, a los entrenamientos del Lobo se podrían sumar Fabián Rinaudo y Lorenzo Faravelli, volantes bien conceptuados por el entrenador.

A través de un aporte económico ofrecido por allegados a la institución habría aparecido el sustento para un acuerdo con Catania, de Italia, club propietario del pase de Fito; mientras que la decisión del rosarino, de resignar una cantidad de dinero que le había prometido la anterior dirigencia de Newell’s, impulso el arreglo con el club rojinegro.

Hasta aquí, el plantel que está en manos de Gustavo Alfaro se nutrió con seis incorporaciones, la última de las cuales ha sido Sebastián Gorda, el uruguayo que ya se entrena con el plantel y el viernes firmó el contrato correspondiente.

Este fin de semana la promesa de los negociadores del club de la calle 4, respaldada por el propio DT, quien está involucrado en cada gestión, es insistir con los frentes que están abiertos e incluyen las posibles incorporaciones de Lucas Pérez Castro, mediocampista libre de Quilmes, y los delanteros Nicolás Ibáñez, de Comunicaciones, y Yasmani Duk, boliviano que en la temporada anterior defendió los dolores del Cosmos de Nueva York.

Más las conversaciones con Alianza Lima por el peruano Oscar Vílchez, que cada día están más complicadas.

Por otra parte, ya se desvinculó del club, y seguirá su carrera en Seattle Sounders, de la Liga de los Estados Unidos, Alvaro Fernández, quien se despidió a través de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: “Bueno, voy a arrancar como dice un amigo (Facu Oreja), más que nada agradecer. Se termina una etapa muy linda en Gimnasia y lo que queda es agradecer a todos los que estuvieron en este camino. Primero que nada a mis compañeros que desde el primer momento me hicieron parte de esto, a Pedro, y todo su cuerpo técnico, utileros, unos crack, cuerpo médico, a Dany, un monstruo, Eduardo, cuerpo técnico actual, y toda la gente que trabaja día a día en Estancia Chica como en la sede, y por último al hincha Tripero, un abrazo grande a todos. Les deseo un buen torneo y vamo arriba el Lobo”.

Alianza Lima
Estancia Chica
Fabián Rinaudo
Gustavo Alfaro
locuratripera
Lorenzo Faravelli
Lucas Pérez Castro
Nicolás Ibáñez
Nueva York
Sebastián Gorda

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE