Paritarias municipales: se reanuda la discusión con gremios

Los gremios de trabajadores municipales y funcionarios del intendente, Julio Garro, definirían esta semana la negociación en torno a un nuevo aumento salarial del sector, destinado a cubrir la segunda mitad del año.

Representantes de cada gremio y de la municipalidad vienen manteniendo contactos en torno a la continuidad de la negociación salarial de los empleados, luego de que en marzo el municipio hubiese otorgado un aumento de 15% sobre el salario básico y una suma no remunerativa del 7%.

El acuerdo sellado entonces vencía este mes, y por eso en esta nueva negociación se evalúa otorgar una nueva suba para lo que resta del año. Fuentes municipales admitieron que la Comuna evalúa incorporar al básico la cifra que en marzo fue otorgada “en negro” y dar un nuevo aumento para el segundo semestre que, según algunas estimaciones, rondaría entre el 7% y el 8%.

En este marco, se espera que en el transcurso de esta semana los dirigentes gremiales y los funcionarios comunales vuelvan a reunirse con la expectativa de cerrar un acuerdo en ese sentido.

DEBATE POR EL ESTATUTO

Por otra parte, pero contemplado también en la negociación con los trabajadores, trascendió que desde la secretaría de Legal y Técnica local, miembros del Concejo Deliberante y sindicalistas ya trabajan la redacción de un texto final de estatuto de empleado municipal de La Plata, que deberá sancionar el deliberativo local en los próximos tres meses, obligatorio para cumplimentar la nueva ley provincial de paritarias municipales reglamentada la semana pasada por la Gobernadora.

PLANTEL

Según fuentes municipales, la Comuna cuenta con 1.810 trabajadores en planta permanente, mientras que otros 2.850 empleados son temporarios.

A ese total de 4.660 empleados, que cobran desde 4.000 pesos a 8.000 aproximadamente, dependiendo de la categoría, se le suman unos 212 funcionarios, que ocupan cargos en las 13 secretarías de la municipalidad y sus direcciones.

Y otros 560 corresponden a contratos y altas relacionados a los talleres, trabajo de docencia y el reparto de boletas y notificaciones.

Así se desglosa un plantel municipal que en total está integrado por unas 5.450 personas.

Comuna
Concejo Deliberante
DEBATE POR EL ESTATUTO
funcionarios
Gobernadora
Julio Garro
La Plata
Legal
técnica
Trabajadores

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE