
Conmoción en La Plata: encontraron a una mujer muerta en la vereda
Pantallas digitales y diseño moderno: así serán las nuevas paradas de micros de La Plata
Desbaratan una banda acusada de vender VTV truchas y obleas de GNC falsas en la Provincia
Música, teatro, shows y más: la agenda para este finde en La Plata
Luciana Elbusto y el romance con Brancatelli: "No me arrepiento, me hice cargo"
Alberto Fernández llegó a Comodoro Py para ampliar su indagatoria en la causa Seguros
Trump usó un término antisemita en un discurso y generó críticas de grupos judíos
La charla de Donald Trump y Volodimir Zelenski tras el feroz ataque de Rusia a Ucrania
Tras el caso de Los Grobo, otro gigante de la biotecnología incumple pagos y enciende alarmas
Otro día de tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi: ¿qué pasó ahora?
Fue a ligarse las trompas, le amputaron una pierna y tuvieron que trasplantarle el corazón
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Fentanilo: allanan más de 20 domicilios ligados a responsables del laboratorio HLB Pharma
Facturas truchas: la contadora Foresio apuntó a una testigo y trató de desligarse de todo
Un auto perdió el control y se incrustó contra un vivero en La Plata
Estelares presentó la tapa de su nuevo disco, Los Lobos: cuándo se estrena
Evalúan bajar el IVA a los hoteles para incentivar el turismo nacional
El Gobierno le puso número al dólar para fin de año y a la inflación pero... ¿se lo creerá?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El entrenador del Pincha valoró la importancia de medirse con un rival de la chapa del Inter
Por MARTIN CABRERA
ENVIADO ESPECIAL
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS
Con su tranquilidad habitual. Midiendo y pensando cada una de sus respuestas. Motivado por esta chance internacional para dimensionar el potencial de su equipo, Nelson Vivas dialogó de manera exclusiva con este diario, luego del primer entrenamiento duro del plantel albirrojo en el complejo de los Red Bull, en New Jersey.
El DT albirrojo comenzó hablando de lo que significa el encuentro de esta noche: “es un partido de carácter amistoso, pero cuando estás dentro de la cancha y empieza a rodar la pelota, deja de tener mucho de amistoso para pasar a ser un encuentro que lo querés ganar. Espero que se juegue con la misma intensidad que se presentó en el partido contra la U en Chile” , explicó el orientador táctico albirrojo.
Con relación a la intensidad que tuvo el entrenamiento en el predio de Red Bull, dijo que “siempre tratamos de entrenar intensamente, apuntamos a entrenamientos que son cortos, pero muy intensos, apuntamos más a calidad que a cantidad” , describió.
Para Vivas el amistoso de esta noche es especial, ya que defendió los colores del Inter en su etapa en Europa: “en el vuelo me tocó viajar con Zanetta, que además de haber sido compañero mío y amigo, hoy es dirigente del club italiano. También estuvimos analizándolos un poco, vimos el amistoso que hicieron contra el Salt Lake, en el que ganaron por 2 a 1, y también vimos su últimos partido por la liga, contra el Sassuolo. Vamos a seleccionar las imágenes que le mostraremos a los muchachos del plantel y la verdad que es un partido lindo para medirnos, porque enfrente tendremos un rival de mucha jerarquía, un club grande de Italia, una camiseta de mucho peso. Será una buena oportunidad para medirnos, sobre todo, desde lo conceptual y así saber cómo estamos. Yo analizando al Inter y viendo nuestro potencial, creo que va a ser un lindo partido. Creo que hoy el fútbol se ha equiparado y la diferencia no es tan grande, entre lo que podemos dar nosotros y lo que puede desarrollar nuestro rival. En la Argentina se trabaja muy bien y Estudiantes tiene un equipo estable, capaz de competirle a cualquiera”, sentenció Vivas en diálogo exclusivo con este diario.
Con respecto a la manera en que van a encarar el partido, señaló que “nosotros elaboraremos un plan de juego y a partir del mismo, llevaremos adelante el partido”, comentó.
“Haremos mucha rotación, para que juegue la mayor cantidad posible de muchachos”
El entrenador también se refirió a lo que significa el hecho de que haya acordado su continuidad en el club el arquero Mariano Andújar: “ya veníamos hablando desde un inicio en cuanto a la posibilidad de que esto terminara como terminó. Lamentablemente llegamos a un punto en que Mariano no pudo viajar, pero habiendo firmado el lunes y nosotros ya regresando luego del partido, creo que era lo más conveniente que no viajara” , remarcó.
En torno a la formación base para el partido de esta noche, adelantó que “quiero ver a algunos muchachos, también tendremos la posibilidad de hacer más de tres cambios, así que rotaremos seguramente. Habiendo traído 22 jugadores, tendremos la posibilidad de que juegue la mayor cantidad posible” , contó el DT albirrojo en charla con este diario en el complejo Red Bull.
Hablando en términos generales del largo receso en el torneo, el técnico opinó que “estamos un poco como todos esperando que llegue la competencia. Tenemos la ventaja de contar con un plantel armado y un modelo de juego que Estudiantes viene respetando desde procesos anteriores. Entonces creo que eso nos coloca en un lugar de ventaja con relación a aquellos equipos que se están armando o elaborando su modelo. De todos modos sí, claro que estamos esperando que empiece la competencia oficial” , reconoció.
Por último, se refirió a la recorrida que todo el grupo pudo hacer por Manhattan, en plan distendido y aprovechando todo lo que ofrece la famosa ciudad en lo turístico: “la verdad que es una ciudad que sorprende, yo ya había tenido la posibilidad de venir, aunque uno no deja de sorprenderse con la magnitud de la ciudad, lo cosmopolita que es y en ese sentido, la cantidad de gente te encontrás de distintas razas, vestidas de manera diferente, la cantidad de publicidades en Time Square, la verdad que todo te sorprende” , describió el entrenador pincharrata.
Claro y sin rodeos, Nelson Vivas dejó sus conceptos sobre la importancia de esta gira y las expectativas de cara al inicio de la competencia oficial, en la tranquilidad del complejo en el que trabajó el Pincha. El DT ya vive el amistoso de esta noche ante el Inter.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí