Con la Copa Argentina a la vista
| 10 de Agosto de 2016 | 02:32

En Estancia Chica solamente se habla de lo que se viene para el equipo. En el horizonte Tripero está el encuentro por los 16avos. de final de la Copa Argentina, donde el Lobo se medirá frente a Instituto de Córdoba.
Este compromiso que se jugará en la provincia de San Juan el próximo miércoles 17 de agosto, es el objetivo que hoy tiene cuerpo técnico y plantel.
Lo cierto es que luego de la victoria en el último amistoso de la pretemporada frente a Racing por 2 a 1, Gustavo Alfaro quiere ajustar detalles del funcionamiento del equipo, teniendo en cuenta que los diez nombres de campo los tiene.
¿Dónde está la única duda? En el arco. Hasta ahora, Manuel García y Alexis Martín Arias vienen alternando bajo los tres palos, pero el DT en las próximas horas deberá inclinarse por uno. Es más, el viernes se ha programado una práctica de fútbol y esto deberá estar resuelto.
A una semana del juego con los cordobeses, de no pasar nada raro, se puede decir que el equipo titular podría jugar así: García o Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Christian Ramos y Lucas Licht; Ramiro Carrera, Daniel Imperiale, Dardo Miloc y Maximiliano Meza; Franco Niell y Pablo Vegetti .
Como quedó dicho, el viernes los once estarán confirmados y afrontarán el trabajo del fin de semana.
FISICO Y TACTICO
Pasando a lo que ocurrió en la jornada de ayer en Abasto, el grupo empezó a las 9:30 a moverse en un sector ubicado detrás de la Casona. Allí el profe Sergio Chiarelli ordenó trabajos físicos, y posteriormente los futbolistas se dirigieron a la cancha Nº 3 del predio abastense, donde Alfaro junto a sus dos ayudantes de campo, Carlos González y Claudio Cristofanelli , ordenaron cumplir con una actividad con pelota, donde se midieron dos equipos mezclados.
En este táctico, los futbolistas debían ir cumpliendo diferentes consignas.
VALDEZ CHAMORRO, JUNTO AL GRUPO
Uno de los hechos sobresalientes de la mañana, fue que Jorge Valdez Chamorro , a seis meses de su grave lesión, pudo volver a trabajar junto a sus compañeros. Más allá de cumplir con la parte física, por primera vez tuvo contacto con la pelota, obviamente sin la fricción ni el roce contra un oponente.
Sin dudas esto es algo importante, ya que Alfaro podría contar con el ex volante de Lanús, probablemente a fines de septiembre.
Otro que entrenó con normalidad fue el zaguero central uruguayo, Sebastián Gorga , que la semana pasada había estado con una molestia muscular.
La primera práctica semanal terminó con ejercicios de elongación, y tras esto el grupo almorzó en el predio y luego se retiraron a sus domicilios.
En cuanto a lo que sucederá hoy, el grupo entrenará por la tarde, a partir de las 15, pero no lo hará en Estancia Chica sino que se desarrollará en El Bosquecito. Se cobrará una entrada, y el evento tendrá como objetivo colaborar con el fútbol infantil.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE