La búsqueda de la puesta a punto
| 14 de Agosto de 2016 | 02:17

Entre objetivos de mínima y de máxima y metas de corto, mediano y largo plazo, Julio Garro le busca un orden a su agenda para reencauzar la gestión. El Intendente sigue analizando la posibilidad de nuevos cambios en la integración de su gabinete, aunque aún prioriza su enfoque en la gran apuesta de las últimas semanas: la designación de Luis Barbier al frente de la secretaría de Obras y Servicios Públicos.
Con este funcionario como protagonista –que es nuevo como secretario pero ya venía asesorando al Intendente de forma extraoficial- Garro quiere lograr la puesta a punto de la Ciudad, fundamentalmente en aquellos aspectos que se ven todavía sumidos en la crisis desde diciembre: la transitabilidad en las localidades y el alumbrado público que, claro está, se encuentran al tope de los reclamos vecinales. Y en ese objetivo, en el área ponen sobre la mesa la necesidad de un “cambio de método” que optimice la salida de la urgencia.
Pero, además, el Intendente busca la forma más rápida de iniciar los proyectos que con fondos provinciales tiene en agenda, como el mejoramiento de los centros comerciales, los ensanches de las avenidas 66 y 7, y la puesta en valor del barrio Puente de Fierro, acordada con fondos nacionales.
BENEFICIOS
Y para esto, en el gabinete se analiza la forma de implementar los beneficios que le confiere la adhesión a la emergencia en infraestructura provincial, votada por el Concejo Deliberante el mes pasado. Según trascendió, el Ejecutivo evalúa la posibilidad de confeccionar una ordenanza complementaria que reglamente los procesos por los que se acelerarían los inicios de nuevas obras y contrataciones rápidas, para enviarla al cuerpo deliberativo.
En el plano político, los ruidos hacia el interior de la alianza Cambiemos de las últimas semanas están también en la agenda del jefe comunal. Por eso el jueves, convocó al despacho de la Intendencia a las autoridades de la UCR y la Coalición Cívica y a los concejales de esos partidos a una nueva reunión de mesa chica, que fue la primera luego de las duras críticas públicas hacia su gestión.
Fundamentalmente, se habló del proyecto para poner en marcha el SAME y cada miembro de la mesa expresó sus opiniones, entre ellas la sugerencia de que el sistema debe ser autónomo y que su director debe ser designado por concurso. Pero, además, los dirigentes radicales dejaron en claro que si bien el análisis de conformar un bloque propio está en “stand by”, no significa esto que esa variable esté “para nada descartada”.
El encuentro fue el jueves, un día antes de que en la sede de la Junta Central el dirigente nacional Federico Storani opinara sobre la necesidad de “cuidar la herramienta de Cambiemos”, aún con las diferencias, y planteara la necesidad de una unidad de cara a la interna partidaria local. También fue dos días después de que el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, realzara el perfil de candidatos a concejales de dos jóvenes de su espacio en una cena a la que ningún concejal radical aceptó concurrir.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE