Medalla de oro para los hinchas

Volvió el fútbol y los de Estudiantes y Los Andes regalaron un carnaval en las tribunas

Mientras la patria deportiva del país se gastaba los dedos con el control remoto entre los partidos de Juan Martín Del Potro y la selección de básquet, unos 20 mil hinchas de Estudiantes y Los Andes le daban la espalda a la moda olímpica y alentaban a sus equipos, que ayer jugaron en la cancha de Lanús por los 16vos de final de la Copa Argentina.

En un fútbol que lleva casi tres meses de silencio y en el que escasea el público visitante, la presencia de tanta gente mirando un partido de fútbol sin lugar a dudas es una muy buena noticia.

Los del Pincha ocuparon la tribuna local. Más de 8 mil personas llegaron, mayoritariamente sobre la hora. El traslado se realizó básicamente en colectivos, algunos realmente en pésimo estado. Por eso un par se quedó en el camino y tuvo que llegar la ayuda.

Para colmo, la calle Madariaga está en reparación en un tramo entre la autopista y la cancha, razón por la cual la caravana tuvo que desviarse por un barrio que precisamente no está para ser evaluado por la UNESCO para ser Patrimonio de la Humanidad.

Entonces, como de costumbre en nuestro fútbol, sobre la hora las calles de Lanús colapsaron de hinchas, colectivos, combis y autos. Los vendedores de choris y los cuidacoches tuvieron una buena recaudación.

Entre las muchas banderas que se colgaron de los alambrados de la Fortaleza, se destacaron: “Parque Saavedra”, “Que placer verte otra vez”, “Abasto”, “Los Hornos”, “Berisso”, “Punta Lara”, “16 de octubre”, “Ringuelet”, “Plaza Güemes”, “Villa Elisa”, “Tolosa”, “4 de agosto”, “Los Leales”, “Villa Alba”, “La Loma”, “17 y 38”, “Mondongo”, y “Gonnet”.

El más aplaudido fue Mariano Andújar, cuando salió a realizar el precalentamiento y en el segundo tiempo cuando ocupó un lugar delante de los hinchas.

En el podio de aplaudidos siguieron Rodrigo Braña, que se llevó una ovación antes del inicio del partido y Leandro Desábato, el capitán del equipo. Los tres campeones de América, por lejos, los más queridos por los hinchas.

Del otro lado, la hinchada de Los Andes también movilizó una barbaridad de gente. Es verdad que el partido se jugó a metros de cancha, pero también es cierto que juega en una categoría inferior. Por eso los más de 8 mil presentes en toda la tribuna visitante fue digno del elogio. Muchas banderas, globos y una movilización que quedará en la historia. De todos los clubes de la zona Sur, el Milrayitas sin dudas es de los de mayor convocatoria.

Copa Argentina
Juan Martín Del Potro
Los Andes
Los Hornos
Los Leales
Parque Saavedra
Plaza Güemes
Punta Lara
Villa Alba
Villa Elisa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE