Un prototipo con las más variadas soluciones

Un prototipo de Steel Framing fue desarrollado para el evento “En Serie” – Primeras Jornadas Universidad + Industria organizado por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (Universidad de Buenos Aires), con la participación de las principales empresas del rubro del Steel Framing en Argentina, entre ellas la platense El Emporio del Terciado.

Consul Steel fue el encargado de desarrollar toda la Ingeniería de detalle, la supervisión del armado y montaje de las estructuras, y la coordinación con las distintas empresas que aplicaron sus productos en el prototipo.

El proyecto contempló el desarrollo de una vivienda en Steel Framing, en la que pueden observarse una amplia gama de soluciones constructivas para distintos ambientes y situaciones. Hay planteos de resolución de instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas, para baño y cocina. También pudieron verse distintos tipos de revestimientos exteriores como EIFS, placas cementicias, Siding, y fachadas Ventiladas. En cuanto a las cubiertas, hay techos planos, inclinados, y hasta un techo verde.

Carlos Bisignano, de El Emporio del Terciado destacó la importancia de la muestra que finalizó en la semana en la Ciudad Universitaria porteña y dejó en claro que este tipo de construcciones permite utilizar apenas un tercio de la energía de una obra tradicional para lograr el mismo confort, con el consecuente ahorro de gastos y cuidado del medio ambiente.

Arquitectura
Buenos Aires
Ciudad Universitaria
diseño
El Emporio
En Serie
Facultad
Industria
Primeras Jornadas Universidad
Steel Framing

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE