
“Disparate jurídico” e “intromisión”: la reacción de Kicillof tras el fallo
La inexcusable indiferencia frente a la tarea comunitaria de los clubes de barrio
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
Se extiende el frío polar en la Ciudad y hubo nieve en la Provincia
¡Batacazo mundial! Al-Hilal eliminó al Manchester City y clasificó a los cuartos de final
Cambió el mes y suben la nafta, el micro, colegios, telefonía, prepagas y la luz
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO. María Eugenia Talerico: “Veo una Provincia abandonada”
VIDEO. Arrancó el debate para regular el uso de Uber en la Ciudad
Faltan camas y alertan en La Plata por las enfermedades que trae el frío
Cortan expendio de GNC ante bajas temperaturas y la alta demanda
Los números de la suerte del martes 1 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Los fiscales apelaron el beneficio del arresto domiciliario a Cristina
“Subibaja de emociones”: de un festejo familiar al dolor por un robo
Despiertan a golpes a un jubilado y lo atan con su cinturón en City Bell
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Delpo “transformó” la indiferencia marcada, en reconocimiento
Si algo se lleva Juan Martín del Potro de los Juegos de Río 2016, además de la medalla de plata, es sin dudas el reconocimiento de los hinchas argentinos, seguramente entre ellos alguno que hace tiempo en el Parque Roca le cuestionó su no participación en la Copa Davis.
El aguante del público argentino, sabedor de las desventajas que otorgaba Del Potro en la final, se desplegó a través del aliento sin pausa de una treintena de banderas, exhibidas de todos los rincones del país en distintos lugares del court central del Centro Olímpico de Barra de Tijuca.
El “vamos vamos Argentina, vamos vamos a ganar...”, el “Oooooh, vamos Delpo, vamos, ooooooooooh...” y el “¡Fuerza Martín!” fueron sus cantos y gritos predilectos.
Esta vez el estadio tardó en completarse, a diferencia de las topadas con Djokovic y Nadal, aunque el marco fue igualmente espectacular pese a las butacas amarillas y rojas vacías. Además, la realización de las finales de dobles femenino y de dobles mixto, sin grandes nombres salvo el de Venus Williams, le quitó emoción a la previa de la final.
Finalizada la ceremonia de premiación del doble mixto el aliento de los hinchas argentinos se hizo sentir y las gradas se cubrieron con el color celeste y blanco de muchas camisetas de la selecciones de fútbol y algunas de Los Pumas. También los clubes de fútbol aportaron lo suyo y se vieron preferentemente las que identificaban a Boca, además de River, Rosario Central, Unión y Estudiantes.
Las banderas y los simpatizantes británicos no abundaron, pero los “hermanos brasileños”, con las camisetas de su selección, reforzaron con su apoyo.
Los ingresos de Del Potro, siempre primero desde que empezó el tenis en Río, y Murray dividieron aplausos y silbidos, bien al estilo cancha de fútbol. Estilo que se mantendría en el intervalo entre cada servicio y en detalles como festejar un error no forzado, una herejía para los puristas del tenis.
Las alternativas del primer set, plagado de servicios quebrados, fueron calentando las gargantas y el aliento no decayó pese el 7-5 para Murray.
El quiebre rápido del segundo set recargó las pilas de Del Potro y de los hinchas argentinos, y los “palazos” de fondo del tandilense fueron acompañados por el tradicional “y pegue, y pegue, y pegue Delpo, pegue...”. Hasta que llegó la eclosión con el derechazo que marcó el 6-4 del segundo set.
El tercer parcial fue un momento de respiro hasta que en el sexto game Del Potro cometió dos dobles faltas consecutivas, Murray lo quebró y los gritos de apoyo resurgieron. Un estridente “el que no salta es un inglés” copó el ámbito del Centro Olímpico de Tenis, aunque no impidió el 6-2 para el británico.
Los gritos de apoyo se redoblaron en el arranque del cuarto set con otro quiebre prematuro del argentino. El “que esta noche cueste lo que cueste” fue como una cortina musical. Se sucedieron los quiebres, la “Torre de Tandil” ajustó el GPS y pudo llevarse el set, pero el agotamiento pudo más y su ilusión se terminó.
Pero lo que no terminó fue el reconocimiento de los hinchas que lo ovacionaron como si hubiera ganado y lo confirmaron en la ceremonia de premiación, en la que los argentinos coparon el cielo carioca.
Y el pico máximo de reconocimiento emotivo tuvo lugar cuando Del Potro, que seguramente volverá a verse las caras con Murray dentro de un mes por semifinales de Copa Davis, volvió al lugar de la cancha para mostrarle a sus devotos hinchas la medalla de plata, pero en este caso envuelto en una bandera argentina.
Entonces sobrevino la última explosión, el estruendoso gesto de cariño que para el tandilense seguramente volvió oro a la plata. Digno, emotivo y merecido cierre para “una semana inolvidable” como él mismo la calificó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí