Un pueblo borrado del mapa

Los rescatistas reconocieron el viernes que podrían no hallar a ningún sobreviviente más del terremoto que afectó Italia al tiempo que enfrentaban un nuevo obstáculo: una poderosa réplica que dañó dos puentes cruciales de acceso a la golpeada población de Amatrice, lo que virtualmente la dejó aislada.

El alcalde Sergio Pirozzi advirtió que, si no se abren nuevos caminos rápidamente para que sustituyan a los dañados, Amatrice corre el riesgo de quedar incomunicada en momentos en que necesita tantas opciones de transporte como sea posible para traer a equipos de emergencia y desalojar a algunos de los 281 fallecidos por el sismo.

“Con las réplicas del jueves y de esta mañana (por ayer) la situación ha empeorado considerablemente”, les dijo Pirozzi a los reporteros.

“Tenemos que asegurarnos de que Amatrice no quede aislada, o de lo contrario corremos el riesgo de que no pueda llegar ayuda adicional”.

La réplica más fuerte se produjo alrededor de las 6:28 de la mañana de ayer una de las más de 1.000 que han golpeado el área desde el sismo del miércoles para un alivio inmediato a los damnificados.

Por su parte, el gobierno italiano prometió que las localidades destruidas serán reconstruidas “como eran”, según declaró el subsecretario de la presidencia del Consejo de Ministros, Claudio De Vincenti.

La declaración oficial se conoció después de que Sergio Pirozzi, el alcalde de Amatrice, la localidad más golpeada por el sismo pidiera que el pueblo se reconstruya donde siempre ha estado.

Amatrice
Claudio De Vincenti
Consejo
Italia
Ministros
Pirozzi
Sergio Pirozzi
sismo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE