Cabañas de troncos para toda la vida
| 28 de Agosto de 2016 | 01:47

Durante décadas, la idea de cabaña fue asociada a una construcción rústica de menor calidad y elaborada con materiales de poca jerarquía, pensados para gente de menores recursos.
Pero de la mano del turismo y de complejos destinados a dar albergue a visitantes temporarios este tipo de construcciones comenzó a ganar adeptos en el sur y posteriormente se convirtió en centros de atracción en distintos puntos del país.
Es más, hay una tendencia creciente a utilizar este tipo de construcciones como vivienda familiar por algunas de sus ventajas incuestionables.
Es que quien elige una casa de madera manifiesta el deseo de vivir en un entorno distinto y equilibrado con la naturaleza. Sus beneficios para la salud, el ahorro energético, la generación de ambientes relajantes y agradables son algunas características especiales que valoran quienes se deciden por la madera, porque una cabaña de troncos no es solo otro tipo de casa, es otro tipo de vida.
ECOLOGICO
La madera es un material reutilizable, recuperable, reciclable y biodegradable. Es, sin duda, el material de construcción más ecológico ya que es 100% un producto de la naturaleza.
Las casas de madera forman parte del nuevo concepto de construcción sostenible, con un total y absoluto respeto por el medio ambiente.
La madera es el único material de construcción totalmente sustentable, el único que reúne la condición de renovable y reciclable, ya que se puede replantar y volverá a crecer. Además no contamina, es uno de los materiales de construcción que menos impacto ambiental ocasiona, los procesos de elaboración son simples, gastan poca energía, es reciclable 100% y con su tala y posterior replantación, cierran un ciclo beneficioso y sostenible sin ningún tipo de residuo. Pero más allá de sus rasgos ecológicos, las cabañas de troncos son energéticamente más eficientes que las casas convencionales.
Las paredes de troncos mantienen su casa más cálida en invierno y más fresca en verano. La madera es considerada un aislante natural y la estructura celular finamente cerrada de la misma dan, a este tipo de paredes. propiedades de aislación excelentes.
Esto hace que absorban calor y luego lo reirradien de retorno a la fuente que lo originó (al interior en invierno, al exterior en verano).
La masa térmica de paredes de troncos constituye un excelente medio de conservación de energía (calórica y de enfriamiento).
La madera es un material resistente, flexible y ligero que ofrece increíbles valores estéticos. Las viviendas de troncos macizos tienen unan gran solidez estructural, debido a la excelente rigidez y resistencia de la madera.
Pero además son muy atractivas, dado que las posibilidades de decoración son infinitas. Se suelen moldurar los troncos para que sean lisos en la parte interior, por lo que las posibilidades están limitadas solo por su imaginación. Por lo tanto se puede dejar la madera con su tono natural en el cuarto principal, pintar el comedor, empapelar los dormitorios, revestir con cerámicos la cocina o el baño.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE