

Vivas: "me llena que el equipo mantenga la forma más allá de los nombres"
🔴 En vivo, minuto a minuto: definiciones en la cuenta regresiva para el cierre de listas
VIDEO. Motochorros asaltaron a mano armada a un joven en La Plata
Habrá cortes y desvíos en La Plata por la inauguración del Pasaje Dardo Rocha
Preocupación: el último parte médico por la salud de la Locomotora Olivera
El Tren Roca no llegará a La Plata este fin de semana: qué pasó y hasta qué estación circulará
Salir con chicos en vacaciones: qué hacer según el presupuesto
En EL NENE, 20 % de descuento con Modo: las ofertas en la previa del Día del Amigo
VIDEO. Las otras caras del incendio: evacuados sin volver, comercios afectados
VIDEO. Revelan cómo y dónde empezó el devastador incendio de La Plata
La agenda deportiva de este sábado al rojo vivo: partidos, horarios y tevé
Pese a la suba del dólar, los industriales no salen del ahogo y siguen debajo de los niveles de 2022
¿Limando asperezas? El Gobierno entabló un acercamiento con algunos gobernadores
Ante la suba del dólar, elevan la tasa para invertir en bonos en pesos
Alak inició obras en La Armonía y reforzó la participación con otro encuentro de la Junta Comunal
Sábado fresco, pero soleado a la tarde: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos que se activaron este sábado 19 de julio
Irán usa drones para vigilar a las mujeres que no lleven hiyab
“Unos días”: Benjamín Vicuña dejó que sus hijos viajen con La China Suárez a Turquía
Día del Amigo: salidas, asados y regalos con gasto promedio de $32.270
Súper Cartonazo por $1.000.000: los números de este sábado 19 de julio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Vivas: "me llena que el equipo mantenga la forma más allá de los nombres"
Nelson Vivas habló en la antesala del juego que se avecina ante Unión el próximo sábado por Copa Argentina y si bien la idea es poner el equipo ideal ya que todos sus soldados están a disposición, aseguró que la rotación podrá ser una marca registrada a medida que avancen las competencias.
Es que el técnico entiende que todo el plantel está apto para jugagar y hay mucha paridad entre todos los jugadores.
Por ejemplo, el sábado será momento del debut de Nahuel Losada y el entrenador contó por qué lo pondrá en lugar del seleccionado Mariano Andujar: "consideramos que era conveniente darle una oportunidad. Nos da una alternativa mas y en el día a día, observando el trabajo, consideramos que era justo que sea el reemplazante de Mariano. se lo ve agil y rápido y cuando juega con los pies lo viene haciendo bien".
A la hora de hablar de la mencionada rotación, Vivas confió que "se va dando en la dinámica de las competencias, después de Sarmiento vamos a Belgrano, después quizás vayamos derecho a Tucumán, y eso deja algo en el camino. Entonces vemos cómo terminan. Hay cosas que no se pueden prever demasiado porque las ves cuando termina el partido. El equipo seguramente vaya variando".
"La rotación también se da porque confiamos en el que estamos poniendo. Cuando el calendario se hace apretado, vamos variando de acuerdo al nivel de cada uno y al desgaste", remarcó.
Pero el técnico manifestó que más allá de los nombres que puedan ir rotando, el equipo mantiene su identidad. "Lo que me llena es que el equipo mantiene una forma más allá de los nombres. Intentamos de que todos entiendan la idea y que más allá de la característica de cada uno del que le toca jugar no se altere".
LE PUEDE INTERESAR
Meza: "quería estar para el nacimiento de mi hijo"
LE PUEDE INTERESAR
Argentina perdió un Clásico con Uruguay: el duelo matero
"Tenemos un plantel que hoy es competitivo y equilibrado. Se asume que los que jugaron con Tigre es un equipo alternativo cuando tranquilamente puede ser un equipo titular", remarcó.
Se viene Unión
Metiéndose en el choque ante el Tatengue, sostuvo que "va a ser un partido duro, es un rival organizado, trabaja bien. Me gustan las formas de Madelón".
Y enfrente estará el delantero que fue transferido por el pincha, Federico Anselmo, a quien Vivas conoce bastante.
"Lo usamos mucho en reserva en al aquel año en el que estuvimos. Cuando subimos a primera habia varios jugadores en esa posición y él veía que seguir esperando prefería jugar en otro lado. Con Fede no tenía nada personal, tengo buena relación, y lo que me preocupa es su juego aéreo y define bien. Trabaja mucho en el inicio de la presión".
Sobre el equipo que pondrá, no largó demasiada prenda, pero sí reconoció haber quedado más que contento con el debut de Ignacio Bailone: "estamos contentos con el debut de Bailone, que haya hecho el partido que hizo. Además trabajó mucho en la estructura defensiva, como Tití y Cavallaro también, lo mismo que Auzqui y Solari, quien hacen esfuerzo tanto para atacar como para defender".
Por último, al ser consultado sobre alguna posibilidad de que Auzqui se marchase, dijo que "no me gustaría que se vaya, es un jugador importante para nosotros. Si llegado el caso quiere irse o el club quiere cederlo o venderlo, nos adaptaremos".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí