Gonnet: tras el agua salada, ahora reclaman por “sobredosis” de cloro
| 11 de Septiembre de 2016 | 02:34

Según se dijo siempre, el agua debe ser incolora, inodora e insípida, sin embargo los vecinos de un amplio sector de Gonnet denunciaron que en oportunidades detectaron una salobridad inusual y, en las últimas horas, un olor a cloro que la hace “intomable”.
En 503 esquina 10 la gente recordó la época en la que dejar ropa negra en remojo implicaba que al otro día apareciera completamente manchada por el cloro del agua de red.
“Ya nos pasó en otras oportunidades, las prendas oscuras salían manchadas del lavarropas y ahora también notamos que el agua es cloro puro”, señaló María Marta, vecina de Gonnet.
La queja se multiplicó ayer en relatos similares, además se indicó que en cada domicilio se pagan facturas de Absa que rondan los mil pesos y el servicio, lejos de mejorar, “es cada vez peor”, dijeron los vecinos. Para colmo ayer también sufrieron desbordes cloacales en la calle 503.
“Antes compraba bidones con agua, pero desde que llegan las facturas que estamos recibiendo, me resisto a comprar”, agregó la vecina, que se quejó del mal gusto del recurso que sale de las canillas.
AGUA SALADA
Como se recordará, el viernes pasado el juzgado de Defensa del Consumidor platense intimó a Absa y a la Provincia a proveer de agua potable a los vecinos de una zona de Gonnet donde el suministro llega a los domicilios recargado de cloruro de sodio, es decir, tan salado que lo vuelve, según han denunciado los vecinos, imposible de ingerir.
Un grupo de vecinos de la zona comprendida por las calles 487, 496, 15 y 21 denunció que desde 2014 el agua de red sale tan salada que es “intomable”.
La gente de la zona aseguró que el agua contenía casi tres veces más de sal que lo permitido y se quejaron porque esa agua les ocasionó, aseguraron, distintos problemas de salud, así como a los animales, plantas. También consignaron que hubo artefactos domésticos dañados por la calidad del agua.
Por su parte Absa comunicó que operarios de la empresa trabajaron en la reparación de dos bombas en la localidad de Gonnet.
Ese equipo es el encargado de abastecer al barrio Villa Castels y, según los cálculos, mejorará los problemas de baja presión que se registra en la zona.
El barrio Villa Castels es abastecido por las perforaciones que se encuentran en Centenario y 505 y en 505 y 16.
Absa llevó a cabo el recambio de las bombas averiadas en esas perforaciones.
Primero se desmontaron los artefactos, luego se colocaron los reparados, se drenó el pozo y luego se lo puso en marcha.
En Punta Lara se reparó una cañería de hierro fundido de 300 milímetros sobre el camino Almirante Brown a la altura de la entrada a la empresa Siderar. Por esa razón, se explicó que los usuarios de la zona mencionada podrían percibir baja presión y/o falta de agua.
En la localidad ensenadense se trabajó en la reparación de una cañería de gran porte que abastece a los barrios; El Molino, Zanjón y Villa del Plata. Se realizó la excavación que permitió a los operarios, trabajar sobre el caño averiado y se advirtió que podrían surgir problemas con la presión hasta que el servicio se fuera normalizando paulatinamente. Anoche Absa informó que se culminaron ambos trabajos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE