Un visionario que parece no tener límites

Elon Musk no sólo es el director ejecutivo de Tesla. También para el mundillo de los ejecutivos y financistas de Estados Unidos es el mayor visionario del mundo, luego de la desaparición de Steve Jobs.

Sin embargo la magnitud de algunos de sus proyectos asombran y hasta causan perplejidad.

Uno de estos megaemprendimientos es la Gigafactory, una megafábrica de 13 kilómetros cuadrados, donde este visionario de Silicon Valley espera dar el puntapié inicial a la transformación del mundo de la energía y de la propulsión de los autos, que pocos días atrás exhibió a la prensa con el 14% de sus instalaciones en plena ejecución.

No se agotan aquí sus aspiraciones. También está proyectando que estas mismas megafábricas -como esta en plena construcción ubicada en el desierto de Reno en Nevada, Estados Unidos- se monten en otros puntos estratégicos del planeta, como ser en Europa, China y la India.

Pero Musk y Tesla trabajan en otros megaproyectos. Y acaba de dar los primeros pasos para crear su propia ciudad alimentada con paneles solares en Australia en un proyecto denominado Yarra Bend, donde planifica contar con 2.500 viviendas inteligentes, que ocuparan 16 manzanas en un suburbio de Melbourne que estarían terminadas en 2017.

La ciudad se abastecerá de energía a través de paneles solares. Además, cada vivienda contará con una unidad “Powerwall”: una batería de iones de litio fabricada por Tesla, como respaldo en la red eléctrica del domicilio, lo que permitirá generar un 80 por ciento menos de desperdicios y consumirá 43 por ciento menos de agua que una instalación normal. El sistema Powerwall permite almacenar energía eléctrica proveniente de la generación renovable como ser instalaciones solares o eólicas y se estima que el costo de cada una de las 2.500 vivienda oscilará entre 1,5 y 2,1 millones de dólares.

De esta forma, el hombre catalogado como el más visionario del mundo amplía su proyecto de cambiar el consumo de energía en el mundo. Sin embargo sus detractores se preguntan si le alcanzará el dinero para sus megaproyectos.

Estados Unidos
Europa
Gigafactory
Musk
Nevada
Reno
Silicon Valley
Steve Jobs
Tesla
Yarra Bend

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE