Tragedia en la Liga: un jugador se desplomó en la cancha y murió
| 25 de Septiembre de 2016 | 00:44

El dolor profundo e interminable que provoca la pérdida de una persona no tiene explicaciones. Tampoco consuelo, sobre todo, para los familiares y amigos. La Liga Amateur Platense, y en especial, el Centro de la Comunidad Rural viven horas muy tristes después del terrible acontecimiento que sucedió ayer a la tarde, en el predio de 66 y 174, durante un partido de fútbol.
Jorge Matías Muñe, de 35 años, e integrante del equipo Senior de la institución de Los Hornos, falleció después de haber sufrido una “descompensación”, instantes previos a reanudarse la parte complementaria del partido que protagonizaban la Comunidad Rural y Fomento, en el marco de la sexta fecha del torneo Senior que organiza la Liga Amateur Platense.
SE DESPLOMO SOBRE EL CESPED
De acuerdo a lo que este diario pudo averiguar luego de charlar con distintas fuentes cercanas al club, estaba por reanudarse la segunda etapa del partido entre el local y Fomento, cuando el futbolista Matías Muñe se “desplomó” en el campo de juego.
Los jugadores de ambos equipos socorrieron de inmediato a Muñe, quien habría “entrado en shock”, posiblemente como consecuencia de un “paro cardiorrespiratorio”, de acuerdo a lo que indicaron varias de las personas que estaban junto a él en ese momento.
Los trabajos de reanimación, por parte de los jugadores de Fomento y de la Comunidad Rural, fueron permanentes, hasta que la víctima fue trasladada, en camilla, primero a una salita de primeros auxilios ubicada a escasos metros del predio deportivo de 66 y 174. Y luego fue derivado a la UPA Nº 6 “24 horas”, situada en avenida 66 y 153.
“Los chicos de Fomento se portaron muy bien, porque estuvieron siempre presentes en este momento delicado”, expresaron desde la institución de Los Hornos.
Algunos llamados telefónicos a esta sección ponían énfasis en la presunta ausencia de una ambulancia cuando ocurrió el hecho. Y allegados a la entidad hornense manifestaron que “esa ambulancia, contratada por la Liga, se había ido minutos antes del predio, pues debía recorrer otras canchas, como es habitual. Nadie iba a imaginar que una desgracia así nos tocaría a nosotros. Y menos antes de que los equipos volviesen a jugar. Porque esto ocurrió antes de que comenzase el segundo tiempo”.
Siempre según lo expuesto por allegados a la Comunidad Rural, “el futbolista, oriundo de Los Hornos, habría llegado a la UPA Nº 6 sin vida”.
En tanto, el parte oficial librado por la Comisaría Tercera de Los Hornos, establece que “Jorge Matías Muñe cae desplomado en el campo de juego. Compañeros tratan de reanimarlo y lo trasladan a la U.P.A N° 6 24 HORAS de calle 66 y 153, donde ingresa fallecido, dictaminando el médico de guardia que se trataría de una posible muerta súbita. Mantenida la comunicación con el Dr. Marcelo Romero, fiscal en turno, dispuso se instruyan actuaciones por “averiguación de causales de muerte” y se remita un parte escrito vía fax. Se llevaran a cabo pericias de rigor. Cuerpo trasladado a la Morgue a los fines de llevar a cabo operación de autopsia”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE