Celebración de la primavera con trabajos solidarios en la Región

Pusieron en valor un predio para crear una plaza y asesoraron a familias para realizar diversos trámites

El proyecto “Manos a la Obra La Plata” realizó distintas actividades solidarias en el barrio Obrero, de Berisso. Como una forma distinta de celebrar la llegada de la primavera, y colaborar con iniciativas concretas para el bien común, jóvenes universitarios se pusieron en acción entre el viernes pasado y ayer,

Los voluntarios que trabajaron este fin de semana realizaron el trabajo en ocho ejes: Educación, psicología, salud, derecho, ingeniería, catequesis, arte y economía, informaron en el Arzobispado platense.

Con los niños trabajaron los valores y las relaciones entre sus pares y familias; como así también las relaciones dentro de la escuela con los educadores del barrio.

También pusieron énfasis en el descubrimiento de las virtudes personales, la utilización de estas para el bien de todos, las proyecciones a futuro y las metas personales.

Se brindó información sobre la prevención y promoción de la salud, atendiendo especialmente por ejemplo, a la higiene personal, hipertensión, libretas sanitarias, tratamiento de residuos, y primeros auxilios.

Brindaron orientación jurídica gratuita a la gente del barrio, especialmente en los temas relacionados a la educación, la tramitación del documento nacional de identidad, las actividades que puede desarrollar la Defensoría del Pueblo, pensiones y jubilaciones.

TRANSFORMARON UN TERRENO EN PLAZA

Los estudiantes universitarios pusieron en condiciones un terreno que será utilizado como plaza, donde se instalaron juegos y bancos, y se crearon senderos. También, pusieron en condiciones uno de los oratorios pertenecientes a la parroquia San José Obrero, lo que incluye reparación del techo, ventanas y puerta, reconstrucción de la entrada y pintura de las paredes.

Los universitarios solidarios también colaboraron con las actividades catequísticas de la parroquia, trabajando con adultos; y realizando una merienda para charlar sobre la fe.

Durante el fin de semana trabajaron con tres sectores: música, plástica y diseño de producto. Esto significó la incentivación a los niños a que se sumen a la orquesta de Berisso; fomentaron el trabajo en equipo en espacios recreativos y formativos y les enseñaron a los adultos cómo realizar su propio mobiliario, con materiales y herramientas a su alcance.

Mediante charlas y entrevistas, brindaron información y asesoramiento a los jefes de familias sobre cómo analizar y gestionar sus gastos mensuales, pudiendo así hacer una planificación mensual de su dinero, por ejemplo.

Ayer, se dedicó gran parte de la tarde al esparcimiento, con juegos, manualidades y canciones que animaron la soleada tarde, para coronar las actividades realizadas durante el fin de semana.

Arzobispado
barrio
Berisso
Defensoría
Educación
Manos
Obra La Plata
Pueblo
San José Obrero
TRANSFORMARON UN TERRENO EN PLAZA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE