Sin descanso, el Lobo empieza a preparar el clásico del domingo
| 27 de Septiembre de 2016 | 00:47

Pasó el compromiso ante Arsenal, y ahora si, en el horizonte Tripero lo que viene, es el clásico. Ya no hay excusas, el próximo rival es Estudiantes, a quien recibirá el próximo domingo desde las 16 en el Estadio “Juan Carmelo Zerillo”, por la 5° fecha del campeonato. Por ello, el cuerpo ténico albiazul decidió liberar anoche a los futbolistas tras el cotejo en Sarandí, pero hoy se reencontrarán para iniciar la semana de tareas pensando en el Pincha. Así es que los futbolistas están citados a las 9:30 en el predio abastense para entrenar. Seguramente habrá una charla de Gustavo Alfaro con el grupo para analizar lo sucedido anoche ante el equipo del Viaducto, pero además empezar a meterse de lleno en el clásico y lo que viene después.
Es que tras jugar ante los albirrojos, inmediatamente los mens sana comenzarán a prepararse pensando en lo que será el compromiso por los Octavos de Final de la Copa Argentina ante Racing, que se disputará el domingo 9 de octubre en Mar del Plata. Vale recordar, que ese fin de semana el torneo argentino estará parado por que habrá fecha de Eliminatorias. Así las cosas, en Gimnasia se sabe que no hay tiempo que perder por que se vienen dos partidos muy importantes, tanto con el Pincha por ser un clásico como ante la Academia por estar en una instancia definitoria de la Copa.
Lo cierto es que hoy habrá trabajos físicos regenerativos para los que anoche fueron titulares, con el profe Sergio Chiarelli; mientras que aquellos que integraron el banco de suplentes y el resto del plantel, harán una tarea con pelota más intensa con Alfaro y sus colaboradores, Carlos González y Claudio Cristofanelli.
Ya a partir de mañana, Alfaro empezará a trabajar desde el aspecto táctico pensando en la formación que pondrá el domingo en 60 y 118. Por lo pronto, sabe que recuperará a Facundo Oreja, quien volverá a su puesto como lateral derecho tras cumplir con las dos fechas de suspensión. Después, quedará en el DT el análisis de lo que pasó anoche, donde tal vez confirme nombres o siga cambiando.
Entre jueves y viernes será momento de la práctica formal de fútbol entre titulares y suplentes, donde ya prácticamente dejará confirmados los once. El sábado, en lo que será el último ensayo antes del partido, se repasarán las jugadas de pelota parada tanto en ataque como en defensa, y luego de esto los 19 jugadores elegidos por el entrenador, almorzarán en la Casona y ya quedarán concentrados a la espera del clásico.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE