El Pincha quedó eliminado de la Copa Argentina tras caer por penales

El conjunto de Nelson Vivas igualó sin goles ante Unión en un partido parejo en cancha de Arsenal pero no pudo en la definición. Fallaron Bailone y Graciani en el 5 a 4 final

Estudiantes quedó eliminado en instancias de Octavos de final de la Copa Argentina. El conjunto de Nelson Vivas no tuvo un buen partido en Sarandí y cayó por penales 5 a 4 ante Unión luego de la igualdad 0 a 0 en los 90 minutos de juego.

Ignacio Bailone y Gabriel Graciani fueron quienes fallaron sus respectivos remates y el Pincha se quedó en el camino en una de las tres competencias que encaraba en el semestre.

El León llegó al Viaducto con varias modificaciones empleadas por su entrenador respecto al choque en el que goleó a Tigre y no ganó demasiado.

Nahuel Losada se metió en reemplazo de Mariano Andújar (cambio obligado), quien está con el seleccionado argentino que juega las Eliminatorias Sudamericanas. Leandro Desábato, Juan Ignacio Cavallaro y Lucas Viatri entraron por Leandro González Pirez, Carlos Auzqui e Ignacio Bailone, mientras que Matías Aguirregaray se metió por Lucas Diarte.

El Pincha, si bien logró iluminarse en algunos pasajes del trámite, no se sintió demasiado cómodo ante el planteo que puso en cancha Leonardo Madelón.

El juego comenzó trabado en la mitad del campo con los dos equipos estudiándose pero luego comenzó a volcarse en favor del conjunto santafesino que contó con las mejores chances para abrir el marcador durante los 90 minutos.

El Tatengue primero neutralizó el andamiaje albirrojo, anulando las sociedades que mejor funcionan en Estudiantes como la de Sánchez y Solari por lo que terminó dependiendo de alguna individualidad como la de Juan Ignacio Cavallaro.

Justamente él fue el intérprete del primer disparo del partido, pero el envío rasante murió en manos de Nereo Fernández.

Unos minutos tardó Unión en responder y lo hizo con peligro. Rolle se puso el traje de conductor y filtró el pase para Gamba que definió ante la salida de Losada y fue Schunke quien alcanzó a despejar casi sobre la línea del arco.

A los 33, otra vez el Tatengue se acercó y comenzaba a volcar el juego a su favor llegando con mucho riesgo contra el arco pincha. Rolle se hizo cargo de un tiro libre desde la derecha y sacó el zurdazo combado que dio en el primer poste.

En tanto el albirrojo, que le costaba un poco más, también tuvo una clarita en el epílogo de primer acto. Sánchez escaló por derecha y cruzó un centro bajo que Lucas Viatri no llegó a conectar por muy poquito dentro del área chica.

Ya en el complemento, la tónica del juego se mantenía. Unión seguía siendo un poco más que Estudiantes pero el Pincha siempre es peligroso en ataque y Cavallaro casi rompe el cero con un derechazo cruzado que se fue muy cerca del poste.

Fue lo último que hizo Cavallaro en el partido, porque Vivas decidió darle cancha al chileno Vargas en busca de agregarle más vértigo al equipo en los últimos metros e intentar llegar con más claridad.

El técnico también probó con el ingreso de Bailone por Viatri, que no tuvo un buen desempeño, para refrescar la ofensiva pero el juego entró en un bache y las modificaciones no surtían el efecto deseado.

El último intento del DT albirrojo fue Graciani, quien se metió en lugar de Tití Rodríguez pero tampoco logró alterar el trámite y todo murió en un 0 a 0 bastante justo que obligó a definir la serie desde el punto penal.

El desenlace no terminó siendo el mejor para Estudiantes y el último penal que falló Gabriel Graciani terminó de redondear una tarde mala para el equipo estudiantil, que se pareció más al del primer tiempo ante Tigre que al del segundo y esta vez lo pagó con la eliminación de la Copa Argentina.

Síntesis

Estudiantes: Nahuel Losada; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Matías Aguirregaray; Israel Damonte y Santiago Ascacibar; Augusto Solari, Lucas Rodrí­guez y Juan Ignacio Cavallaro; Lucas Viatri. DT: Nelson David Vivas.

Unión de Santa Fe: Fernández; Britez, Sánchez, G. Guerreño, Zárate; M. Pittón, Acevedo; Villar, Gamba, Rolle; Anselmo.. DT: Leonardo Carol Madelón.

Cambios: ST; 10' Vargas por Cavallaro (E); 21' Bailone por Viatri (E);  25' Vadalá por Rolle (U); 33' Carando por Anselmo (U); 35' Graciani por Rodríguez (E); Godoy por Villar (U)

Amonestados: Cavallaro, Viatri, Sánchez (E); Zárate, Acevedo, Rolle, Godoy (U)

Definición por penales

Estudiantes

Convirtieron: Schunke,  Aguirregaray, Damonte, Vargas
Fallaron: Bailone, Graciani

Unión

Convirtieron: Acevedo, Carando, Vadalá, Brites, Gamba

Fallaron: Godoy 


 

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Cancha: Arsenal de Sarandí­.

TV: por TV Metro).

 

Atlético Paraná
Copa Argentina
Copa Libertadores
Juan Pablo Pompei
Leonardo Carol Madelón
Los Andes
Nelson Vivas
Santa Fe
soypincharrata
Torneo Argentino

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE