El equipo albiazul va a girar sobre dos puntos
| 5 de Septiembre de 2016 | 01:05

T odos los ojos estarán dirigidos a Maximiliano Meza, seguro, porque su continuidad en el equipo parece amenazada, pero al margen de esta situación el plantel de Gimnasia retomará hoy la preparación en el predio deportivo de Estancia Chica, con un objetivo bien claro: la visita a Patronato de Paraná, el viernes por la segunda fecha del campeonato que los albiazules empezaron con una victoria frente a Vélez.
El Lobo está convocado para entrenarse a partir de las 9:30, con un panorama que será más claro cuando el cuerpo médico le haga conocer a Gustavo Alfaro, el entrenador, la evolución de los jugadores que finalizaron la semana pasada con algunas molestias físicas, caso Meza justamente.
Los albiazules, que ayer tuvieron el día libre, volverán a trabajar seguramente sobre la cancha, porque Alfaro tiene previsto seguir probando variantes para encontrar la mejor versión del equipo que el jueves viajará a Paraná con el propósito de volver a cantar victoria, en este caso ante un rival que en la primera fecha mostró poquito, verdaderamente, en su visita a Temperley, que lo superó por la mínima diferencia.
Por su expulsión ante Vélez, ni bien comenzado el encuentro, Facundo Oreja quedó inhabilitado para jugar en Entre Ríos, y en principio el DT maneja dos alternativas. Una, poner a Ezequiel Bonifacio como lateral derecho, y la otra es bajar a Daniel Imperiale a esa posición e incluir en la línea de medios a Darío Botinelli.
La segunda variante que está en manos de Alfaro tiene como protagonista a Christian Ramos, el peruano que jugará mañana por la noche contra Ecuador, en Lima, por la Eliminatoria mundialista, y regresará al predio de Abasto el miércoles, con el desgaste acumulado de dos presentaciones, ya que el jueves anterior jugó en la altura de La Paz, contra Bolivia.
Con Ramos hubo algo así como un “blooper”, porque cuando todos los medios lo consideraron amonestado, y suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, algo que le permitía adelantar su regreso, un día más tardes, la Conmebol corrigió la situación explicando, a través de un comunicado, que el amonestado en realidad había sido un compañero, con lo cual lo habilitó para jugar frente a los ecuatorianos.
El peruano será evaluado ni bien se reintegre, y será Alfaro quien en definitiva disponga si viaja o no a Paraná, y en caso de hacerlo si juega como titular o va al banco de los suplentes.
Para el caso de que Ramos no sea parte del equipo, el responsable técnico ya ordenó la semana anterior movimientos de campo con pelota, en las cuales Manuel Guanini se desempeñó como primer marcador central, siendo el complemento de Maximiliano Coronel.
Más allá de este par de interrogantes, alrededor de las cuales girarán esta semana las prácticas de fútbol del Lobo en Abasto, parece claro que contra Patronato no habrá otros cambios, siendo la intención de Alfaro sostener la base que prácticamente con un jugador menos, por la expulsión de Oreja, dio una verdadera prueba de carácter al superar a Vélez bajo la lluvia, además, en el estadio del Bosque.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE