El tema del día en el Lobo será Maxi Meza
| 5 de Septiembre de 2016 | 01:29

L a anunciada negociación de Gimnasia con Independiente por la transferencia de Maximiliano Eduardo Meza, seguro calentará el día en Gimnasia, porque está claro que no hay coincidencia en los relatos. Por un lado, desde la dirigencia albiazul, se dio por seguro que no hay contactos sólidos por la transferencia del correntino; pero otras fuentes aseguraron todo lo contrario, y hasta llegaron a anunciar una reunión poco menos que definitiva en el día de la fecha, en Avellaneda.
Meza es un jugador de primer cartel para Gustavo Alfaro, el técnico, quien lo tiene considerado eje del equipo que debutó en el torneo de Primera con un triunfo frente a Vélez. Justamente cuando el Lobo festejaba aquella victoria se conoció el interés de Racing de Lens, Francia, y al cabo de un par de días el pase quedó descartado.
Ni bien se descartó la salida a Europa del volante de 24 años nacido en la localidad de General Paz, en Corrientes, se confirmó en Independiente una grave lesión de rodilla sufrida por Leandro Fernández, lo cual motivó el pedido de Gabriel Milito a la dirigencia para que gestione la contratación de otro refuerzo, elevando una nómina de posibles en la que apareció Meza.
Las consultas oficiales llevaron a este medio a escuchar que Meza tampoco dejaría el Lobo para ponerse la camiseta del Rojo, y más allá de este anuncio se dio cuenta de una próxima reunión con la representación del futbolista para extender un año más el contrato que tiene vigente hasta diciembre de 2017, con una mejora salarial en el marco de una negociación en la que también se elevaría la cláusula de rescisión fijada en oportunidad de la firma del contrato anterior.
El tema de la posible salida de Meza ni bien comenzada la temporada parecía extinguirse cuando el sábado trascendió que desde la conducción de Independiente había sido convocado Sergio Carrizo, el representante del jugador, a una reunión para avanzar sobre un traspaso que estaba muy avanzado, en medio de lo cual se daba por seguro un acuerdo a nivel de clubes por el 65 por ciento de la ficha.
Las fuentes, que hasta anoche ratificaron su versión, se refirieron en estos términos a que la dirigencia de Gimnasia tendría arreglada la cifra que le correspondería por el porcentaje que el Lobo tiene del jugador, y que el paso siguiente sería coordinar el valor del 35 por ciento restante, que le corresponde al propio futbolista, quien también debería coordinar los pormenores de un contrato.
En tal sentido, por lo que se dejó trascender anoche, se habría registrado un nuevo contacto entre Pablo Moyano, hijo del presidente Hugo Moyano, de Independiente, con Sergio Carrizo, quien representa a Meza, para convenir hora y lugar exacto para un encuentro durante el cual se trataría de bajar el martillo.
Con este cuadro de situación, a lo largo del día de hoy seguro que las partes irán aportando datos como para clarificar el tema tras un fin de semana en el que abundaron las versiones, los rumores, con puntos de vista e interpretaciones.
Si, porque hasta se llegó a considerar que la negociación en realidad se encaminó a partir de una movida realizada por la representación de Meza, la que estaría dispuesta a hacer valer la cláusula de rescisión de contrato acordada en su momento en 3.000.000 de dólares, y que la idea sería darle un corte definitivo al pase en cifras favorables para el club de Avellaneda.
Anoche, a última hora, y en un muy breve contacto mantenido con este medio, el presidente Daniel Onofri, de Gimnasia, explicó lo siguiente: “Acercaron (Independiente) una propuesta que está alejada de la cláusula (de rescisión) que es la opción que manejamos nosotros, al menos por el porcentual que nos corresponde”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE