El Lobo hace su juego por si la pelota no rueda
| 17 de Enero de 2017 | 01:19

Mar del Plata Especial
S i bien anoche en Gimnasia eran optimistas respecto de que pueda reanudarse el Campeonato de Primera División en febrero, pese a la gravísima crisis que atraviesa la AFA, manejan varias opciones como plan B por si esto no se concreta, a fin de aprovechar al máximo el tiempo que dure el potencial parate.
El Lobo contempla la chance de salir del país para jugar partidos amistosos, que le sean redituables desde lo económico y a la vez le permitan seguir en ritmo de competencia, a la espera de la reanudación de la actividad oficial. Pero también barajan una variantes que no implicaría salir de la Argentina, sino aprovechar la futura presencia de un equipo que milita en la MLS de Estados Unidos, y disputar un encuentro amistoso que sirva para mostrar en ese país el fútbol de Gimnasia.
Todas estas variantes están en standby, aún sin confirmación, porque en caso de que el torneo de Primera arranque sin inconvenientes en los primeros días de febrero, el Lobo concentrará allí todas sus energías. Caso contrario, la Comisión Directiva encabezada por Gabriel Pellegrino y el entrenador Gustavo Alfaro decidirán en su momento cuál es la opción más favorable para las partes.
El propio presidente habló de estas cuestiones anoche.
En primer término, si el Campeonato no comienza en el fin de semana del 10 al 12 de febrero, como está establecido, Gimnasia podría irse de gira a Colombia. En ese país, según lo que se maneja hasta aquí, podría enfrentar al Real Cartagena y al Junior de Barranquilla.
La segunda variante que está en consideración es un viaje a Japón. Allí, el Lobo podría medirse con el Guangzhou Evergrande, de China.
Mientras que la tercera opción es no salir del país y ser anfitrión de un amistoso internacional en el Estadio del Bosque. Allí, Gimnasia se enfrentaría con el FC Dallas de la Major League Soccer de Estados Unidos, y el encuentro podría ser televisado para ese país, y sería una vidriera para el Lobo para mostrarse.
Habrá que ver entonces cómo continúa la situación en el fútbol argentino, para saber si vuelve el fútbol o Gimnasia afrontar alguna de estas tres movidas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE