Una mezcla de experiencia y juventud entre los destacados
| 2 de Enero de 2017 | 01:46

Por
nicolas nardini informe
L os promedios individuales de los jugadores de Estudiantes y Gimnasia, a partir de las puntuaciones que los protagonistas fueron recibiendo según el criterio de los analistas de este diario, arrojaron como resultante un aspecto coincidente entre ambos equipos: los puntos de destaque fueron de un extremo al otro de las fases etarias. Tanto en el Lobo como en el Pincha, coincidieron jugadores grandes con jóvenes promesas en el cuadro de honor de los destacados.
En el Pincha, Israel Damonte fue quien consiguió el mejor promedio de puntuación de todo el plantel, seguido de cerca por la gran promesa (que ya es una realidad) de la cantera pincharrata: Santiago Ascacibar. Ambos fueron determinantes para la batalla en la zona medular en varios partidos. Y el “Rusito” mezcló la frescura de su juventud con la sabiduría de un veterano.
En el Lobo, el mejor puntuado en promedio fue Lucas Lobos, quien entró en el equipo con el torneo rodado y demostró que con su jerarquía puede disimular los problemas físicos. Quien le siguió en la tabla de puntuaciones fue Alexis Martín Arias, un joven arquero que se ganó la admiración de todos con el correr de los partidos hasta afianzarse como el dueño indiscutido.
Cosa de grandes y chicos
En el repaso de los promedios destacados, se ve de manera constante cómo se intercalan jóvenes con experimentados de mil batallas. Así, Lucas Rodríguez se codeó con Mariano Andújar en el ranking del León y Luciano Perdomo hizo lo propio con Sebastián Romero en el Lobo.
Bajo la lupa de los distintos analistas de este diario, el semestre que acaba de terminar arrojó los promedios individuales finales que se detallan en las siguientes páginas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE