Otro amistoso antes de pegar la vuelta a La Plata

El plantel del Lobo retoma las prácticas, con un nuevo partido en el horizonte, y el regreso a la Ciudad a la vuelta de la esquina

Mar del Plata Especial

L uego del partido suspendido anoche ante Racing en el Estadio José María Minella de Mar del Plata, el plantel de Gimnasia regresó a Tandil, donde hoy retomará los trabajos en la recta final de su estadía en esa ciudad.

De acuerdo a lo previsto por el cuerpo técnico que conduce Gustavo Alfaro, los jugadores que ayer permanecieron en Tandil y que por consiguiente no participaron del partido ante la Academia, trabajará a la mañana. Mientras que los que tuvieron minutos anoche en el Minella se reincorporarán a los trabajos en el turno vespertino de entrenamiento.

A partir de hoy, el DT buscará aprovechar al máximo los días que restan de la estadía en Tandil, que contemplan un nuevo encuentro amistoso que se jugará mañana.

Gimnasia enfrentará a Independiente de Tandil, en horas de la mañana, en un encuentro de fogueo para seguir sumando minutos en cancha y darle ritmo de competencia a los jugadores.

Tras el partido ante el mencionado equipo, que milita en el Torneo Federal C, los jugadores regresarán al hotel donde se hospedan, se ducharán antes de almorzar y después partirán de regreso hacia La Plata, poniéndole así fin a su estadía en la ciudad serrana.

Los jugadores del plantel quedarán licenciados el domingo y, en principio, regresarán a las prácticas el lunes, para encarar la parte final de la preparación, con vistas a la reanudación del Campeonato de Primera División. Aunque, claro está, aún no hay una confirmación sobre que el fútbol arranque en febrero, como estaba previsto, a partir de la gravísima crisis que atraviesa la AFA y las dificultades económicas que afrontan la mayoría de los equipos.

Por tanto, en la CD albiazul saben que resulta claro definir si Gimnasia, tal como vino informando este diario en ediciones anteriores, optará por afrontar alguna de las alternativas que tiene para jugar partidos de orden internacional y salir de gira fuera del país.

Como se sabe, el Lobo tiene la chance de irse a Colombia para enfrentar al Real Cartagena y al Junior de Barranquilla. O podría viajar a Japón para medirse con el Guangzhou Evergrande, de China.

En tanto que una tercera opción es no salir del país y ser anfitrión de un amistoso internacional ante el FC Dallas de la Major League Soccer de Estados Unidos.

Estadio José María Minella
FC Dallas
Guangzhou Evergrande
Gustavo Alfaro
locuratripera
Major League Soccer
Plata Especial
Primera División
Real Cartagena
Torneo Federal

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE