“A partir de ahora miro para adelante, estoy en mi casa”

Dijo sentirse feliz en Estudiantes y que el equipo está bien, más allá de la mala imagen del sábado

Después del entrenamiento de ayer el arquero titular Mariano Andújar se acercó hasta los micrófonos de los periodistas presentes y habló de todo: su frustrado pase a Boca, los insultos recibidos el sábado, el nuevo sistema táctico del equipo y de la importancia del regreso de Juan Sebastián Verón al fútbol.

-Y desde lo personal, ¿cómo viviste los insultos de los hinchas de Boca?

-No le doy importancia. Es un tema cerrado. Entre los clubes no se pusieron de acuerdo y listo. A partir de ahora sólo me dedico a mirar para adelante.

-¿Cómo fuiste viviendo el día a día de la negociación mientras estuviste en Estados Unidos?

-Muy tranquilo. Siempre dije que dejaba todo en mano de los clubes por respeto a Estudiantes y a Boca también. Hoy la realidad del fútbol argentino hace que todos los jugadores seamos transferibles. Y por eso en ningún momento le iba a poner una traba al Club por si necesitaba dinero por una transferencia. Aparte estábamos hablando de uno de los clubes más importantes de América. Por eso repito: si el Club necesitaba la plata yo estaba dispuesto a irme.

-¿Por qué dejaste tanto tiempo para hablar?

-Porque en esos momentos se tergiversa todo. Y cualquier palabra de más o de menos es tomada de una parte o la otra en conveniencia. Entonces lo mejor y lo más lógico fue quedarme callado y dejado que los clubes negociaran. Acá estoy ahora y nadie puede decir que me quedé disconforme, al contrario, estoy en mi casa.

-¿Qué hablaste con Guillermo luego del partido?

-Nada en particular. Estaba intercambiando la camiseta con Fernando (Gago) y justo pasó él. Soy respetuoso y saludo a todo el mundo. Además a él lo conozco porque lleva a sus hijos al mismo colegio que van los míos. Después, el que quiere encontrar algo raro siempre lo puede hacer.

-¿Ya está todo cerrado o puede reflotarse la negociación?

-No me corresponde a mí decirlo. Me entreno y me debo a Estudiantes, como lo hice siempre. Hoy me toca jugar y no digo nada, como cuando vine y estuve seis meses parado. Miro para adelante y nada más.

-¿Qué análisis hiciste de la actuación de Estudiantes del último sábado?

-No le encontramos la vuelta en el primer tiempo a lo que nos pidió Nelson (Vivas). Boca nos ganó bien. Salvo en los primeros 20 minutos del segundo tiempo, hasta la expulsión, nunca emparejamos las cosas. Se nos hizo cuesta arriba y sufrimos el partido. Es un período de preparación y sirve para corregir cosas.

-¿Qué les había pedido Vivas que no pudieron hacer?

-Quisimos jugar con cinco o tres defensores y no le encontramos la vuelta al mediocampo. Nos superaron en todos lados. Es algo que podía pasar porque hay un montón de jugadores jóvenes que se incorporaron y otros fuera de posición tratando de encontrar un funcionamiento diferente. La prueba salió mal, pero contra Bahía nos habíamos sentido mejor.

-¿La línea de tres jugadores necesita más tiempo de trabajo?

-Eso lo decidirá Nelson (Vivas). El técnico nos quiere mostrar otro sistema para cuando un determinado partido lo requiera. Siempre es bueno tener muchos recursos tácticos.

-¿Están para pelear la Copa?

-Estamos para tratar de mejorar lo que hicimos mal en el torneo pasado. La Copa es muy larga y vamos a tener tiempo de enfocarnos. Ahora lo único importante es buscar un esquema que nos siente bien.

-¿Qué les puede aportar Verón?

-Jerarquía. Dentro de la cancha es un técnico más y eso facilita las cosas. Después es inútil hablar de la técnica que tiene. Lo vimos muy bien en los entrenamientos y en el partido en Estados Unidos. Después, si le toca estar el viernes ojalá nos pueda dar lo que sabe.

-¿Qué balance hacés de los tres amistosos jugados?

-El balance es bueno. No hay que quedarse con lo último que pasó. En Estados Unidos hicimos una muy buena pretemporada y buenos partidos contra rivales importantes. Bahía de repente no es muy conocido pero juega muy bien.

-¿Qué te genera el momento que vive el fútbol argentino?

-Incertidumbre. Espero y deseo que se solucione lo antes posible para poder empezar. Por ahora, lo único que podemos hacer nosotros es entrenar.

América
Boca
Club
Estados Unidos
Estudiantes
Fernando
Guillermo
Juan Sebastián Verón
Mariano Andújar
soypincharrata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE