

Los precios aumentaron más del 9% por la suba del petróleo / el dia
VIDEO. Robo y destrozos en Tolosa: vecinos cansados juntan firmas para mejorar la seguridad
José Luis Espert suspendió su acto en La Plata tras el escándalo por los vínculos con un jefe narco
Abel Pintos en EL DIA: “El público de La Plata me conoce, me siento parte de la Ciudad”
"Me estoy volviendo hijo de p..." y "ando corrido": filtraron el audio del "Pequeño J"
VIDEO. Golpe fallido en La Plata: atraparon a una banda delictiva integrada por chilenos y peruanos
Estudiantes extendió el vínculo de dos juveniles claves en el equipo de Eduardo Domínguez
“Ridícula”: Paula Varela y su cruce fuertísimo con Evangelina Anderson
Primer posteo de Jorge Rial desde que su hija Morena ingresara a la cárcel: una extraña historia
Gimnasia en una visita de alto riesgo: el equipo que evalúa Orfila para enfrentar a Sarmiento
Datazo de la Ciencia: el fruto seco que ayuda a dormir mejor y a rendir más durante el día
"Tolerancia cero": Milei y Bullrich presentaron el nuevo Código Penal en el Penal de Ezeiza
Lali Espósito cruzó a los trolls libertarios: “Necesitan un abrazo pero esa no es mi tarea”
Durante varias horas, hubo "apagón" de choferes de Didi, Uber y Cabify de La Plata
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
¿Quién era el joven encontrado sin vida en Berisso tras desaparecer en el Río de la Plata?
Jugaba un partido de fútbol en Ensenada, se descompensó y murió: otra vez una tragedia deportiva
"400 kilos..": el abogado de uno de los detenidos reveló el móvil del triple femicidio
Un micro que llevaba chicos a la escuela se quedó encajado en un barrio de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El fin de semana tres empresas aplicaron subas de casi el 10%. El crudo bajó, pero los valores de las naftas siguen sin cambios
Los precios aumentaron más del 9% por la suba del petróleo / el dia
El precio de los combustibles aumentó más de un 9% desde la madrugada del sábado por la disparada del valor del crudo derivada de la guerra entre Irán e Israel, conflicto que hoy está en un cese del fuego total.
Pero ayer el precio del crudo Brent se ubicó en U$S67 el barril, muy por debajo del pico reciente de U$S77, impulsado por rumores de un posible acuerdo de paz en Medio Oriente. Aunque las tensiones continúan, el mercado internacional comenzó a reflejar un escenario más estable, lo que tuvo impacto directo en la cotización del petróleo.
Mientras el precio internacional del petróleo se disparaba las principales petroleras que operan en la Argentina comenzaron a ajustar sus pizarras con aumentos mayores al 9% en los precios de la nafta y el gasoil.
La pregunta que se hacen los usuarios ahora es si esos valores retrocederán de la mano de la caída del precio del crudo.
Durante el fin de semana, Shell subió su nafta súper a $1.352 (+ 6,2%, estaba a $1.273), la V-Power a $1.611 (+5%, estaba a $1.534), el Evolux Diesel a $1.339 (+ $5 estaba a $1.275) y la V-Power Diesel a $1.572 (+ 5%, estaba a $1.497).
Por su parte, en Puma, los ajustes fueron más elevados. La nafta súper cotiza a $1.314 (+8,1%, estaba a $1.215), la Max Premiun a $1.552 (+ 7,1%, estaba $1.449, Diesel a $1.318 (+ 9,1%, estaba a $1.207) y el Ion Diesel a $1.531 (+9,2 %, estaba a $1.389). Y Axion, de Pan American Energy, siguió el mismo camino, aunque la estatal YPF aún no realizó modificaciones y evalúa si sostendrá sus tarifas.
LE PUEDE INTERESAR
Quedó listo un tramo de la 511 en Hernández
LE PUEDE INTERESAR
Con chicanas cruzadas por Cristina, el Concejo local retoma las sesiones
En caso de mantener sus precios actuales, YPF ampliaría su porción de mercado, que ya alcanza el 55%, al volverse más competitiva frente a las subas de sus competidoras.
Por ahora, ninguna de las compañías que aplicaron aumentos confirmó la posibilidad de revertirlos, pese al nuevo escenario internacional. El mercado local observa con atención la respuesta del Estado, que en otros períodos intervino con medidas para estabilizar precios internos ante cambios abruptos en el contexto global.
Si bien las petroleras dicen estar siguiendo de cerca la evolución del mercado internacional antes de avanzar con nuevos ajustes, el consenso en el sector es que los precios están atrasados entre un 15% y un 18%, por lo que el incremento aplicado el pasado fin de semana podría ser apenas el comienzo de un proceso de actualización más acelerado.
La cotización del Brent está ligada directamente a la política de precios de los combustibles en Argentina, especialmente tras la liberalización del sector y la eliminación de subsidios que mantenían una relativa desconexión entre el precio internacional y el surtidor.
Si el valor del crudo continúa en descenso, podrían acumularse presiones sociales y políticas para revisar el precio de la nafta y el gasoil.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí