La Corte toma distancia de un audio de Cristina
| 25 de Enero de 2017 | 02:47

La Corte Suprema de Justicia tomó distancia de la filtración del audio de la escucha telefónica realizada a la ex presidenta Cristina Fernández y al ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli, por una oficina que depende del máximo tribunal.
También la AFI que dirige Gustavo Arribas emitió un comunicado anoche en el que “niega terminantemente ser responsable de la difusión de dicho material”.
“En un comunicado, el Centro de Información Judicial (CIJ) de la Corte aseguró que en la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado “no ha habido entrega, filtración o divulgación de material alguno por parte de esa dependencia”.
El escrito afirmó que la Dirección, a cargo de los camaristas federales Javier Leal de Ibarra y Martín Irurzun y de la cual depende la Oficina de Captación de Comunicaciones, nada hizo por “fuera de los reglamentos de actuación y protocolos de cadena de custodia establecidos para garantizar el resguardo de la información”.
La nota del máximo tribunal se conoció luego de que Parrilli culpara por la filtración del audio, entre otros, “a la Corte Suprema de Justicia, en cabeza de su Presidente Ricardo Lorenzetti” y anunciara que tanto al magistrado como a los demás los hacía “responsables penalmente” e iba a accionar judicialmente.
Cristina Fernández de Kirchner, mientras, acusó ayer al juez Ariel Lijo de “organizar las escuchas” y a Juan Rodríguez Ponte, funcionario de la Corte a cargo de la captación de comunicaciones y secretario del magistrado, de filtrarlas.
La ex mandataria, a través de la red social Twitter, dijo también que Rodríguez Ponte es hijo del intendente de la localidad de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, de la coalición oficialista Cambiemos.
“El hijo de un intendente PRO. No es un título de una película”, ironizó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE