Otro capítulo de la “reducción de fondos para la ciencia”: renunció el titular de la CIC
| 25 de Enero de 2017 | 01:49

El ex vicepresidente académico de la UNLP y actual decano de la facultad de Informática, ingeniero Armando De Giusti, renunció a la presidencia de la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires (CIC) a raíz del “escaso presupuesto provincial” que se le asigna al principal organismo de ciencia y tecnología bonaerense.
Es que este año, al igual que en 2016, la CIC recibirá 0,058% del presupuesto de la Provincia, pese a que De Giusti -quien aceptó ejercer la presidencia siempre que fuese ad-honorem- recibió la promesa de que esa partida mejoraría.
“Todos sabemos que el tema de la generación de conocimiento es central en los países, y que el desarrollo científico y tecnológico es una herramienta muy importante”, dijo el docente e investigador, para reseñar que “en 2016 definimos una serie de políticas relevantes, centradas en coordinar proyectos y formación de recursos humanos con las universidades con sede en la Provincia, con el Conicet y otros organismos, la cuales están detalladas en el informe de actividades del año que está en el sitio web de la CIC. Pero si se quiere continuar estas políticas es necesario no sólo reconocer la importancia de la ciencia y la tecnología, sino también asignar recursos” para los “53 centros de investigación, los investigadores, becarios, profesionales de apoyo. Lo expliqué en todos lados y de todas las formas”, afirmó el académico.
De Giusti valoró como “acertada” la decisión de crear el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, aunque insistió en que ello “debe ser acompañado con asignación de recursos. Espero que mi gesto provoque algún tipo de reflexión”, apuntó.
Finalmente, en una carta a sus colegas, dijo que seguirá apoyando a la CIC y al sistema científico tecnológico de la Provincia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE