Propuesta oficial para las terminales

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, le presentó ayer a las empresas automotrices una serie de lineamientos que el gobierno nacional busca impulsar en el sector para lograr mayor eficiencia y que se haga más competitivo, entre las que se trataron nuevas condiciones laborales.

“Fue una reunión muy positiva y vamos a seguir haciendo todas las reuniones que sean necesarias para que crezca el sector automotriz”, dijo Cabrera a la prensa, al término del encuentro llevado a cabo esta tarde en el Palacio de Hacienda, encuentro del cual los empresarios salieron sin formular declaraciones.

Participaron de la reunión los representantes de las 11 terminales automotrices y referentes de la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa), de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) y de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra).

Según fuentes oficiales, el objetivo es acordar con las empresas, los sindicatos (UOM y Smata) y las autopartistas, un plan con medidas de carácter transversal y otras específicas para el sector.

La agenda de los convenios por rubro se inició a comienzos de enero con el pacto entre trabajadores, empresarios y el Gobierno para la explotación de Vaca Muerta y continúa ahora con las automotrices, y que luego abarcará a energías renovables, carnes, lácteos, economías regionales y con productores de insumos básicos para la industria, dijeron fuentes de Producción a la prensa.

Asociación
Automotores
Fabricantes
Fábricas Argentinas
Francisco Cabrera
Hacienda
Industriales Metalúrgicos
Palacio
producción
Vaca Muerta

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE