Bullrich descartó un muro en la frontera con Bolivia

"No lo barajamos en absoluto", dijo la ministra de Seguridad, que además recordó que el debate lo inició el senador Miguel Pichetto del FpV. "Nuestro problema no es la inmigración, es el narcotráfico y el contrabando", aseguró

La ministra de Seguridad,  Patricia Bullrich, descartó la construcción de un muro que separe la  frontera de Argentina con Bolivia y dijo que el gobierno no tiene "un  problema con la inmigración, tenemos un problema con el  narcotráfico y con el contrabando".    

"No barajamos en absoluto la construcción de un muro con  Bolivia", afirmó la funcionaria en una entrevista publicada hoy en el  diario El Tribuno de Salta.

La funcionaria sostuvo que "lo que sí vamos a hacer es  arrancar con cuatro puntos de alta tecnología que son La Quiaca, Aguas  Blancas, Salvador Mazza y Puerto Iguazú, y vamos a hacer un control  de la frontera".    

"Nuestro problema con la frontera no es la gente, nosotros no  tenemos un problema con la inmigración, tenemos un problema con el  narcotráfico y con el contrabando. Nuestro problema no es la  gente", destacó.    

En ese sentido, expresó que "es muy importante combatir un  delito como el narcotráfico. Y en esa realidad, tenemos que encontrar  todas las vías para evitarlo" y sostuvo que "en el delito de la  narcocriminalidad, todas las vías son importantes".    

"La vía de expulsar rápidamente a los extranjeros que entren y  que delincan en temas de narcocriminalidad, es lo mismo que meter  rápido presos a los argentinos que lo hacen", manifestó.    

Bullrich dijo que "este debate no lo arrancamos nosotros, lo  arrancó el presidente del bloque de senadores del Frente para la  Victoria (Miguel Pichetto)".    "Nosotros lo estábamos estudiando, pero él permanentemente nos  planteó

Argentina
Bolivia
El Tribuno
La Quiaca
Miguel Pichetto
Patricia Bullrich
Puerto Iguazú
Salvador Mazza
Seguridad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE