Ahora, el gran desafío para el Lobo es descubrir su identidad
| 30 de Enero de 2017 | 01:35

Gimnasia tiene el plantel completo, lo que no es poco, pues llegaron Brahian Alemán y Mauro Matos, y Fabián Rinaudo es prácticamente un refuerzo más ya que por una lesión no sumó minutos en lo que va del campeonato, y a Gustavo Alfaro, su director técnico, ahora le falta desarrollar una idea futbolística que represente un crecimiento respecto a la imagen que el equipo albiazul dejó ver en el tramo inicial del campeonato que se interrumpió en diciembre y en principio habrá de reiniciarse el segundo fin de semana de febrero.
Cuando se reinicie el torneo oficial de Primera, en el horizonte del Lobo aparecerán Quilmes, Tigre, Sarmiento, Atlético Tucumán y Temperley, en ese orden
Por lo observado hasta aquí, que incluyó una derrota con suplentes frente a Banfield en Mar del Plata, un empate interrumpido contra Racing también en Mardel, una victoria sobre Independiente de Tandil, en esa ciudad serrana, donde estuvo de pretemporada el Lobo, y otra caída ante Defensa y Justicia, ahora en el Bosque, el cuadro de situación presenta matices comparable a la historia de la mitad del vaso lleno y la mitad del vaso vacío.
Excepto Maximiliano Coronel, con una recuperación demorada de la lesión en un dedo del pie derecho, y la postergada vuelta a los entrenamientos de Nicolás Mazzola, por un problema en una rodilla, Gimnasia ha pasado la mayor parte de la preparación con un saldo a favor desde la postura física de un plantel que por el contrario, todavía no ofreció muestras de un estilo definido de juego.
Le falta gol al Lobo, y en esa dirección apuntó Alfaro cuando aconsejó las incorporaciones. Es un déficit que continúa vigente, y habrá que ver si los refuerzos pueden llegar a potenciar al resto. Hasta aquí, lo que se vio fue prácticamente más de lo mismo, con una especie de reagravamiento el viernes en el ensayo contra Defensa y Justicia en el Bosque, porque a las carencias en los metros finales se agregó un gol en contra en jugada donde se sucedieron debilidades.
Un centro desde afuera, con dos cabezazos dentro del área, pareció ser un tema para el análisis, más tratándose de una estructura defensiva que en la temporada anterior llegó a sufrir incluso situaciones de alto riesgo en el arco propio a partir de saques laterales. Y para un equipo sin contundencia en ataque, los goles en contra representan un peso más grande.
Por lo pronto, y en defensa de lo que será el Lobo modelo 2017, hasta el momento Gustavo Alfaro no lo pudo presentar en sociedad, más allá que el viernes pasado en 60 y 118 dispuso de ocho jugadores sobre su ideal de once para comenzar el juego frente al Halcón de Florencio Varela.
Le quedaron en el tintero al DT Facundo Oreja, a causa de una sobrecarga muscular; Maximiliano Coronel, marcador central que se recupera de una lesión en el dedo de un pie; y Mauro Matos, quien ingresó en el segundo tiempo.
Los albiazules mostrarán prácticamente todo su potencial en el ensayo del sábado que viene en el Bosque contra Arsenal, porque en principio el único ausente del “equipo ideal” de Alfaro sería Maxi Coronel
El sábado que viene, contra Arsenal de Sarandí, en el ensayo que está programado en el estadio del Bosque, seguro formarán parte del conjunto titular Oreja y Matos, con lo cual Coronel sería el único ausente en el equipo ideal de Alfaro.
A esa altura, estaremos a una semana del reinicio (no confirmado) del campeonato oficial de Primera, que en lo que tiene que ver con Gimnasia asoma con Quilmes (L), Tigre (V), Sarmiento (L), Atlético Tucumán (V) y Temperley (L), como rivales que aparecerán en serie para medirse con un Lobo que a esta altura de la pretemporada todavía necesita una superación muy grande para asegurarse el protagonismo que se ha planteado como objetivo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE