Mimbre y caña

Materiales que nunca pasan de moda y que no solo nacen pensados para la decoración exterior

Los materiales de los muebles ya no están en compartimentos estanco, han dejado de ser para exterior o interior, en especial los realizados en mimbre o caña que han pasado a adueñarse del interior del hogar por su comodidad y el ambiente cálido que transportan.

Pero no solo los muebles, también los complementos consiguen captar la atención de estos materiales, por excelencia vinculados al verano, y a decorar espacios como terraza, porches o jardines.

RECUERDOS INFANTILES

Algunas firmas recuperan el mimbre y la caña en su última colección y consiguen retrotraer nuestra memoria más infantil. ¿Quién no ha visto algún sillón de mimbre o de caña en casa de sus padres o de sus abuelos?.

Una excusa perfecta para crea mobiliario y recuperar objetos que están en plena tendencia. Igual que ocurre con la moda, todo vuelve, comentan los interioristas, que coinciden en que se está volviendo al trabajo de artesanos para realizar materiales con fibras naturales en su taller.

Elaborados de forma manual, cada sillón, cada mesa o casa espejo es diferentes del resto. Butacas, sillones, mesas, baúles, posa platos o espejos son algunos de los diseños que han creado en esta colección, que puede situarse en el jardín o en el interior de casa.

La propuesta es que el jardín se cuele en el interior y todo se compagine.

ALMACENAJE Y MÁS

Ropa de cama o baño, cestos para la ropa sucia o depósito de juguetes, son algunas de las propuestas en mimbre de otros fabricantes de mobiliario. Todo un alarde de creatividad que nos permite ver y tener a mano lo que contienen estos vistosos y rústicos contenedores.

El alma marinera con nudos, cuerdas y toda una ansiedad por salir fuera de casa es lo que promueve su decoración en la que el mimbre se expresa en todo su esplendor. Butacones plagados de cómodos cojines, en beige y azul, o bien con colores intensos. Si lo que buscamos es mayor dinamismo e intensidad en la decoración, son aptos para alimentar cualquier rincón.

El relax de los muebles de terraza se traslada también a las zonas de ocio con chaises-longes en mimbre donde acomodar el sueño cuando nos venza el cansancio a la hora de la siesta.

Otras firmas apuestan por el frescor que dan las plantan en la decoración interior y, de la misma forma que las introducen en la cocina, el comedor o una zona de paso, aprovechan para lucirlas y vestir las macetas con mimbre, lo que permite trasladarlas con facilidad si estos cestos incorporan asas.

Apuestan por el bambú pintado en negro en mesas auxiliares para crear ambientes cálidos en salones junto a los sofás. Sillas con curvas ergonómicas y dejando libre la parte final del respaldo, otorgan una aire más informal a cualquier ambiente y su comodidad está fuera de toda duda.

Pies de lámparas para exterior y farolitos también se cuelan en las mesitas de noche para hacer del dormitorio un lugar campestre.

Taburetes tranzados sirven de mesitas, y no solo de mesas auxiliares. En el baño dosificadores y lámparas se visten con nudos marineros y un toque bastante informal.

caña
casa
decoración
Interior
materiales
mesas
mimbre
muebles
RECUERDOS INFANTILES

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE