Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |FERNANDO ZUQUI. LOS CAMBIOS QUE SE VIENEN CON ESTA NUEVA GESTIÓN

“La idea es manejar la pelota, y atacar”

El punto de partida del juego que pregona Bernardi

“La idea es manejar la pelota, y atacar”

Zuqui habló en conferencia de prensa en el predio de City Bell, luego del entrenamiento - estudiantes

10 de Octubre de 2017 | 04:40
Edición impresa

Al término del entrenamiento cumplido ayer por el plantel superior de Estudiantes hubo conferencia de prensa en el predio deportivo de City Bell, y en la misma quien respondió a las preguntas resultó Fernando Rubén Zuqui, el mediocampista que llegó procedente de Boca Junior como refuerzo para el equipo que por entonces se encontraba en manos de Gustavo Matosas, y en cuestión de días se hizo cargo de la organización del juego en la mitad del terreno.

Sus actuaciones siempre merecieron elogios, más allá de los resultados que terminaron marcando una repentina salida del entrenador, y ahora, en el punto de partida del ciclo que tiene a Lucas Bernardi al frente, contra Temperley volvió a ser una de las claves, en este caso para el funcionamiento de un conjunto albirrojo que fue al receso impuesto por la doble fecha de Eliminatoria mundialista con una goleada de tres anotaciones como visitante frente a Temperley.

De la posición que ocupó en la cancha bajo la conducción de Matosas, lo que implica la interrupción del campeonato oficial de Primera y de lo que ha sido su desembarco en Estudiantes, habló el mendocino de Luján de Cuyo, quien a los 25 años, y tras asomar en Godoy Cruz y pasar con mínimo protagonismo por Boca, está buscando revalidar su categoría de buen jugador con la camiseta estudiantil.

El ida y vuelta de Zuqui con el periodismo, ayer en el Country Club, comenzó con la interrupción de la competencia como tema central. “Dejamos atrás una buena victoria, producto de un gran partido, pero está claro que tenemos que seguir mejorando, en lo táctico y en lo futbolístico”, resumió quien aseguró sentirse “muy cómodo” en la función de “interior por izquierda”, lo cual marcó alguna variante respecto de la función cumplida con Matosas.

“Jugando en el puesto que ocupé frente a Temperley tengo la posibilidad de un mayor recorrido en la cancha, porque tengo mayores posibilidades para llegar acompañando en ataque, pero a la vez puedo ayudar en la marca. Es lo que más me gusta, me siento cómodo de esta forma”, amplió el volante que adelantó algo de lo que les pide el nuevo entrenador.

“En el día a día, la idea es que seamos protagonistas. En cualquier cancha y en cualquier condición. Tener la pelota y atacar lo más que se pueda. Eso nos pide el cuerpo técnico”, dijo a continuación el mendocino que insistió respecto de su nueva posición en el equipo: “En realidad, la anterior con Matosas, y esta con Bernardi, son dos posiciones similares... Como doble cinco, obvio que tenía una mayor responsabilidad en la marca, y ahora como interno, me puedo soltar más. Pero son matices”.

El próximo fin de semana, cuando se reanude la competencia, Estudiantes tendrá como rival a Banfield, y del equipo de Julio César Falcioni, el volante destacó que “es un equipo que se mueve rápido de mitad de cancha en adelante, tiene buenos jugadores... Habrá que estar atentos con eso, y prestar atención al control de la franja central”.

Más adelante, y sobre lo que ha sido su adaptación al club, aseguró que “debió ser rápida, porque llegué un jueves y en pocos días salí a la cancha... Pero desde que llegué me han hecho sentir feliz, contento de estar en una institución como esta... La gente del club me hizo sentir muy bien y tengo muchas ganas de seguir progresando”, agregó.

En un momento se refirió a los esquemas tácticos en los que debió moverse durante el corto tiempo que lleva en el club. “Tanto en el 4-2-3-1 (de Matosas) como en el 4-3-3 (el que asoma con Bernardi) la idea es la misma, tener la pelota y ser rápidos en ataque. El receso ha sido positivo para entender la idea del cuerpo técnico”, dijo.

Por último, y respecto de los objetivos que se ha propuesto el plantel, Zuqui manifestó lo siguiente: “Queremos pelear hasta las últimas fechas, y estamos convencidos que podemos hacerlo. Estamos en un club grande, el campeonato es largo y recién comienza, así que entendemos que hay una obligación de pelear arriba”, trató de resumir en el tramo final de la conferencia de prensa que brindó uno de los jugadores de mejor actualidad en el equipo estudiantil que el fin de semana se cruzará con Banfield.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla