Vidal instó a “pelear contra las mafias” en el coloquio de Idea

Edición Impresa

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró anoche, al hablar en la inauguración del 53° Coloquio de Idea, en la ciudad de Mar del Plata, que la “decisión que menos” le costó desde el inicio de su mandato “fue la de pelear contra las mafias enquistadas”, en los distintos estamentos del poder.

En otro tramo de su discurso sostuvo que “hoy hay doce millones de argentinos que no pueden arriesgar” y de ellos “4,5 millones viven en la provincias de Buenos Aires, arriesgando su supervivencia todos los días desde hace muchos años, en una vida en la que la pobreza se transmite como una herencia”.

“Es el resto de los argentinos - agregó - el que tiene que arriesgarse”.

Vidal expresó también que “va a llevar mucho tiempo cambiar de verdad, pero tenemos el orgullo de sentirnos parte de los que empezaron el camino”.

Y en relación al conflicto docente afirmó que cuando comenzaron las negociaciones salariales “sabíamos que íbamos a tener muchos días de paro” pero “no especulamos si eso iba a subirnos o no la imagen” e “hicimos lo que había que hacer”.

Agenda a largo plazo

El presidente del Coloquio de Idea, Javier Goñi, había dicho antes que “la agenda de IDEA es a largo plazo, no estamos mirando la coyuntura, miramos al futuro que es lo que necesita el país”.

“Nos duele el fracaso de Argentina como sociedad, porque tenemos casi el 30 por ciento de pobreza. Nos duele y por eso el llamado de actuar, a transformarnos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE