Se estiran las penurias vecinales por la falta de agua en barrios platenses

Baja presión y canillas secas desde hace días en varios barrios de la Ciudad

Edición Impresa

La Ciudad sigue complicada por el servicio de agua, ya que desde distintos barrios continúan reclamando por las penurias que tienen que pasar debido a la baja presión y las canillas secas.

En muchas zonas, las fallas vienen sucediendo desde la semana pasada y el hartazgo vecinal crece sin que se obtenga una respuesta concreta de Absa, según denuncian.

Algunos damnificados dijeron evalúan la posibilidad de abandonar sus viviendas hasta que la empresa a cargo del servicio solucione el problema. Es el caso de Leonor Chicote, de 34 entre 28 y 29, quien precisó que ya transita el quinto día sin el preciado líquido y que ante este cuadro complejo está obligada a salir a comprar agua mineral en bidones.

El esfuerzo que implica comprar agua envasada, dijo la vecina, ocasiona un perjuicio económico enorme porque conlleva un gasto importante. “Hay que cocinar, lavar los platos, usar el baño, y para todo eso necesitamos el agua. No sé cuánto más podemos pagarlo”, apuntó.

“Ayer llamé a ABSA y me dijeron que en diez horas lo iban a solucionar, pero hasta el momento no hubo solución”, comentó la mujer.

Pero no es la única vecina de La Loma con este problema. En 44 y 29 dijeron que las canillas están “completamente secas. Absa no atiende, ni tampoco te dan una respuesta en Ocaba ni en Defensa al Consumidor bonaerense, es desesperante”, argumentan los vecinos de esa zona.

También expresó su preocupación Gloria F., quien aseguró que el corte del servicio “se debe a la rotura de un caño maestro en 31 y 38”. “Absa no sabe cuantos días nos van a tener así”, sostuvo.

En tanto, también se registraban inconvenientes en la zonza de Los Hornos de 161 entre 66 y 67 donde “cada vez que se corta la luz no vuelve el agua y hace una semana que estamos así”; en un sector de San Carlos y en Parque San Martín.

Para vecinos de otro sector de Los Hornos también hubo problemas. En la zona de calle 57 y esquina 147 denunciaron que hace más de un mes que están sin agua: “Llamamos a la empresa y nos dicen que hay bombas fuera de funcionamiento o caños rotos Todos los días un cuento distinto. Pero resulta que el problema nunca se resuelve. Exigimos pronto que lo resuelvan o nos veremos obligados con los vecinos a acudir al medio legal”, explicó uno de los damnificados.

Por otro lado, en 147 y 46, los frentistas dijeron que “No hay agua nunca, apenas unas gotas de noche. Estamos cansados de que durante todo el año sea así”, dijo un vecino que se comunicó con este diario.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE