VIDEO. Furia quemacoche provoca conmoción en un barrio de Tolosa

Ocurrió ayer a la madrugada en un radio de 6 cuadras. Por ahora no hay ningún detenido

Edición Impresa

Rara vez logran identificarlos. Rara vez logran detenerlos. La problemática de los “quemacoches” se extiende en La Plata y genera enorme preocupación entre los vecinos.

Ayer, en un barrio de Tolosa, hubo tres ataques en un radio de seis cuadras. Tres ataques por los que, al cierre de esta edición, no había ningún detenido.

La serie brutal de vandalismo ocurrió al amparo de la madrugada, cerca de las 04.30, cuando las calles están desiertas.

Fue en 531 entre 6 y 7; 526 entre 6 y 7 y en 6 entre 524 y 524 bis, donde los vehículos habían quedado estacionados por sus propietarios.

Sin embargo, lejos de lo que pensaban, los encontraron totalmente destruidos por el fuego.

Al parecer, el primer incendio estalló a la hora señalada y después, en un lapso de 20 minutos, ya eran tres los vehículos que se consumían entre las llamas.

Los frentistas dijeron que no es la primera vez que ocurre un hecho de estas características, por lo que el temor quedó instalado definitivamente en ese sector de la Ciudad.

LO QUE SE SABE

De acuerdo al reporte oficial, en la calle 6 entre 524 y 524 bis, un vecino identificado como Miguel I. fue quien llamó al 911 y, puso en marcha el operativo, por el foco ígneo que se estaba desatando sobre un Ford Fiesta, cuya propiedad se desconoce.

Posteriormente, la central de emergencias recibió una comunicación desde 526 entre 6 y 7, por el fuego que envolvía a un vehículo Fiat Uno.

Quien se contactó con las autoridades fue Marcelo A., el cual -según aclaró- no alcanzó a ver a ningún sospechoso en los alrededores, detallaron los informantes.

Por último, desde 531 entre 6 y 7, otro vecino, de nombre Marcos E., fue quien dijo haber escuchado una fuerte explosión fuera de su domicilio, por la que decidió llamar a la Policía.

El frentista también contó que sólo pudo ver el fuego en el vehículo, un Fiat Duna de color rojo, sin descubrir al autor o los autores del ataque.

Ante esta situación, pocos minutos después de cada aviso, llegaron al lugar bomberos del Cuartel Central de La Plata, que lograron controlar el siniestro en pocos instantes, sin que se produjeran heridos, Sólo los daños materiales lógicos por el material utilizado para iniciar el fuego.

LAS PRIMERAS DILIGENCIAS

Posteriormente, tras la intervención primaria de una comitiva del Comando de Patrulla local, en la comisaría sexta se iniciaron actuaciones caratuladas como “incendio automotor”, con conocimiento de la fiscalía penal Nº 7, a cargo de Virginia Bravo, que ya dispuso de varias diligencias de prueba, como el análisis de las imágenes de distintas cámaras de seguridad, de monitoreo público y domiciliarias, en el intento por descubrir quiénes son los responsables de la violenta secuencia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE