Sobrio y contemporáneo

La vanguardia, ante todo, está presente en este amplio departamento, propiedad de un profesional soltero que disfruta de los invitados en su hogar.

Edición Impresa

Ubicado en una de las exclusivas torres Le Parc, en Puerto Madero, este espacio creado por el Estudio Modo Casa fue diseñado para un hombre profesional y soltero. La vanguardia y la imagen personal son parte esencial de su vida, y eso se intentó trasladar en esta ambientación.

Básicamente, se trata de una vivienda permanente, la cual está pensada para recibir muchas visitas.

Creando un interior con una imagen bien contemporánea, una de sus prioridades fue buscar el confort y la calidez.

La disposición en el palier privado es simétrica pura; los muros fueron trabajados con una trama horizontal, con un empanelado tapizado y con encasetonados de espejo.

La sala sorprende por su escala. Entre los muros, un lustre habano semi mate da continuidad en los revestimientos combinándolos con espejos para generar más amplitud en el espacio. Aquí hay una composición de sofás, muy cómodos, que genera dos situaciones de estar: una sala formal social donde aparece el lino color gris piedra, complementando con unos butacones enfrentados a un Chesterfield tapizado en una pana de algodón color azul; y por otro lado otra situación para ver tv.

En contraposición, aparece el comedor formal y muy elegante, con mesa con tapa de mármol Antracita dark, para doce comensales; acompañada con unas sillas combinadas con un lustre laca brillante y un género de pana de algodón.

De fondo se encuentra un gran ventanal con un cortinado de género liviano donde terminan de armar y dar un marco a la escena.

El toilette tiene como protagonismo un revestimiento perimetral de cuero con pelo negro natural, haciendo un corte con un mármol crema de marfil pulido, donde allí se erige la bacha.

El cuarto de huéspedes podría ser un cuarto simple, básico, pero acá también el protagonismo es el complemento: un gran cabezal de cama embainillado tapizado con una pana de algodón color celeste.

Los colores son los que predominan en este recinto.

Como remate del proyecto aparece el dormitorio principal: masculino y sobrio. Se trabajó todo un revestimiento con un lustre habano semi mate iluminado, generando una trama horizontal, acompañado con un cabezal tapizado dándole continuidad con el box.

El cortinado genera escenas diferentes, trabajadas con una gaza liviana y por encima un cortinado de pana de algodón de color verde, que aporta distinción.

 

Ficha técnica
Arquitectos: Modo Casa
Area: 250 m2
AÑO: 2015.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE