La familia de Yanina Correa pidió esclarecer su muerte en Abasto
La familia de Yanina Correa pidió esclarecer su muerte en Abasto
Paro nacional y cortes en la autopista contra la reforma laboral: cómo afectará a La Plata
Más competencia: el escenario para la venta de neumáticos en La Plata
Confirmó AFA: por el paro de UTEDYC, cuándo y a qué hora jugarán Estudiantes y Gimnasia
Seguirá preso el imputado de un embiste fatal a Eugenia Carril en Villa Elvira
Estacionó el auto en el centro de La Plata y se lo robaron a plena luz del día
Crimen de Kim Gómez: la madre fue la primera en declarar en el inicio del debate oral
Por el paro, suspenden las carreras en el Hipódromo de La Plata y aún no hay nueva fecha
Extracción de grasa bucal: cuándo está indicada y cuáles son sus posibles complicaciones
El Súper Cartonazo de $5.000.000, para un joven platense: cuándo sale la nueva tarjeta
Úrsula Corberó compartió la primera foto de Dante, su hijo con el Chino Darín
El hermano de Icardi rompió el silencio: “No creo que Mauro sea capaz de hacerle algo a Wanda”
Kicillof, contra Milei: “Un Gobierno enfermo con gente que es basura”
Se conoce la sentencia en Kosovo por el asesinato de Clara Urdangaray
Sobreseyeron a Fernando Espinoza en la causa por abuso sexual
Guardia alta: hay árbitros para Estudiantes - Sarmiento y Gimnasia (Mza) - Gimnasia
Encontraron el cuerpo de la turista bonaerense que hacía buceo y desapareció en Puerto Madryn
Cinthia Fernández le hace frente a Moria Casán: “No voy a dejarme pisotear"
Comunicado oficial del SPB: cómo sigue la investigación por los supuestos empleos penitenciarios
Guillermina Valdés contó todo sobre los rumores de romance con Mauricio Macri
Viajar en micro de La Plata a CABA ya cuesta más caro: los nuevos valores, con y sin SUBE registrada
Suculento atraco a una pareja que iba a pie hacia su casa tras salir de un cajero
El Tren Roca volvió a La Plata tras las obras durante el finde y los feriados de Carnaval
Marcha atrás del Gobierno con las licencias médicas: cómo se regirán los casos de enfermedad
Las tensiones en el Senado que reavivan la interna en el peronismo bonaerense
Más de un millón de estudiantes bonaerenses volvieron a las aulas
Miércoles pesado y con mucha humedad en La Plata: cómo sigue el tiempo para la semana
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mulas protagonistas, un curioso estudio de Facebook y, para los cholulos, a dónde votan los candidatos
Toda elección genera una gran expectativa y tiene detalles que pasan desapercibidos para los ciudadanos, pero suceden aunque no se los vea. Las legislativas de hoy no son la excepción y tienen matices para no desperdiciar.
Uno de ellos es que el operativo de seguridad tendrá a 86 mulas como protagonistas, ya que serán las encargadas de llevar las urnas en las regiones montañosas del país. También informaron que están afectados 106 mil agentes de distintas fuerzas (33 mil son de la Bonaerense) y habrá 6.233 vehículos terrestres, 5 aviones, 12 helicópteros y 13 embarcaciones.
Siguiendo con los controles que se dispondrán en la jornada de hoy, la Provincia sacará inspectores a la calle para llevar a cabo operativos especiales para garantizar el cumplimiento de la normativa que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas durante la elección.
Por otro lado, las redes sociales ya empezaron a jugar. Facebook, por caso, hizo un trabajo en el que trazó el “perfil cultural” de los seguidores de cuatro candidatos bonaerenses al Senado y arrojó como resultado que los votantes de Cristina Fernández de Kirchner “hinchan principalmente por el Real Madrid” y “los de Esteban Bullrich y Sergio Massa prefieren Boca Juniors”, mientras que “los seguidores de Florencio Randazzo son fanáticos del box, y tienen a Marcos ‘El Chino’ Maidana como su deportista favorito”. Además mostró, por ejemplo, que en cuanto a los gustos musicales, los seguidores de Cristina y Massa están de acuerdo: su artista favorito es el reggaetonero Daddy Yankee. En cambio, los simpatizantes de Bullrich prefieren las canciones de Marco Antonio Solís y los de Randazzo se inclinan por León Gieco o Luis Alberto Spinetta.
Los ciudadanos más cholulos se preguntan ¿a dónde votan los candidatos que hoy buscarán ser protagonistas de la elección y los líderes políticos?.
El presidente Mauricio Macri, seguramente con algún “regalo” bajo el brazo para los periodistas y los fiscales y presidente de mesa, votará cerca del mediodía en la escuela porteña 16 Wenceslao Posse; mientras que María Eugenia Vidal lo hará en el Colegio Don Bosco de Castelar, cerca de las 10. En cuanto a los candidatos, Elisa Carrió emitirá su voto a las 16:30 en la Escuela N°3 Onésimo Leguizamón de capital federal, y Esteban Bullrich en la Escuela N°15 de Santa Agustina, Junín, a las 13.
En el plano local, el candidato a concejal Javier Mor Roig votará en la mesa 226 de la Facultad de Trabajo Social (10, 62 y 63) a las 9; la candidata a Diputada provincial de Cambiemos, Carolina Píparo, a las 13 en la Mesa 32 de la Escuela N ° 10 (16, 47 y 48); y el intendente Julio Garro a las 11 en la Mesa 998 de la Escuela Nº 92 de Gorina (Diagonal 6 y 485).
En Unidad Ciudadana informaron que Cristina Kirchner sufragará en la Escuela N° 10 de Magallanes 40, Río Gallegos (Santa Cruz) y Jorge Taiana en el Jardín de Infantes N° 901 de Vicente López. Mientras que respecto a los candidatos locales, Florencia Saintout emitirá su voto en la Escuela 13 de 22 entre 48 y 49, a las 12; y Victoria Tolosa Paz a las 13:30 en la Escuela 68 de City Bell (443, 23 y 24).
Por el lado de 1País, Sergio Massa votará a las 11 en la Escuela EP N° 19 de Tigre y Margarita Stolbizer en el Colegio Williams Morris, de Castelar. En tanto, el candidato platense Gastón Crespo lo hará a las 9 en el Colegio Santa Teresa de Jesús (27, 60 y 61).
El líder y candidato a senador nacional del espacio Cumplir, Florencio Randazzo, votará en Gonnet, más precisamente en la Escuela EP N° 38 de 18 entre 487 y 488, a las 10; mientras que la candidata platense Paula Lambertini irá a las 10:30 a la Escuela N° 120 (17, 35 y 36).
Desde el Frente de Izquierda informaron que Néstor Pitrola sufragará cerca de las 10 en el Instituto Integral LEA de Escobar y Nicolás del Caño en el Instituto French de Avellaneda. Los platenses también definieron el horario: Francisco Torres a las 11 en la Escuela ES N°21 (36 entre 2 y 3), Mesa 154; Luana Simioni a las 9:30 en la facultad de Trabajo Social (10 entre 62 y 63); y Eric “Tano” Simonetti a las 10 en la Mesa 60 de la EEST Nº9 (1 entre 45 y 46).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí