

Tragedia del fentanilo: el Gobierno analiza recusar al juez federal de La Plata Ernesto Kreplak
Falta de patentes: ¿Implementan en Provincia una placa alternativa oficial?
Detuvieron a una estudiante de periodismo de la UNLP durante la marcha de los jubilados
La tormenta de Santa Rosa: cuándo podría llegar a La Plata y qué dice el SMN
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Con una nueva sucursal en La Plata OnCity refuerza su presencia en Buenos Aires
Tras el paro, el Gobierno otorgó un aumento del 7,5% a los docentes universitarios
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
Mica Tinelli contó los motivos de su separación de Licha López: “Se complicó aún más”
La Plata festeja el Día del Niño en Plaza Moreno a pura música, juegos y espectáculos
Golpeó a su pareja embarazada de tres meses en Ensenada y amenazó con matarla
Uno por uno: quienes son los hinchas del Lobo a los que se les prohíbe el ingreso a las canchas
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mulas protagonistas, un curioso estudio de Facebook y, para los cholulos, a dónde votan los candidatos
Toda elección genera una gran expectativa y tiene detalles que pasan desapercibidos para los ciudadanos, pero suceden aunque no se los vea. Las legislativas de hoy no son la excepción y tienen matices para no desperdiciar.
Uno de ellos es que el operativo de seguridad tendrá a 86 mulas como protagonistas, ya que serán las encargadas de llevar las urnas en las regiones montañosas del país. También informaron que están afectados 106 mil agentes de distintas fuerzas (33 mil son de la Bonaerense) y habrá 6.233 vehículos terrestres, 5 aviones, 12 helicópteros y 13 embarcaciones.
Siguiendo con los controles que se dispondrán en la jornada de hoy, la Provincia sacará inspectores a la calle para llevar a cabo operativos especiales para garantizar el cumplimiento de la normativa que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas durante la elección.
Por otro lado, las redes sociales ya empezaron a jugar. Facebook, por caso, hizo un trabajo en el que trazó el “perfil cultural” de los seguidores de cuatro candidatos bonaerenses al Senado y arrojó como resultado que los votantes de Cristina Fernández de Kirchner “hinchan principalmente por el Real Madrid” y “los de Esteban Bullrich y Sergio Massa prefieren Boca Juniors”, mientras que “los seguidores de Florencio Randazzo son fanáticos del box, y tienen a Marcos ‘El Chino’ Maidana como su deportista favorito”. Además mostró, por ejemplo, que en cuanto a los gustos musicales, los seguidores de Cristina y Massa están de acuerdo: su artista favorito es el reggaetonero Daddy Yankee. En cambio, los simpatizantes de Bullrich prefieren las canciones de Marco Antonio Solís y los de Randazzo se inclinan por León Gieco o Luis Alberto Spinetta.
Los ciudadanos más cholulos se preguntan ¿a dónde votan los candidatos que hoy buscarán ser protagonistas de la elección y los líderes políticos?.
El presidente Mauricio Macri, seguramente con algún “regalo” bajo el brazo para los periodistas y los fiscales y presidente de mesa, votará cerca del mediodía en la escuela porteña 16 Wenceslao Posse; mientras que María Eugenia Vidal lo hará en el Colegio Don Bosco de Castelar, cerca de las 10. En cuanto a los candidatos, Elisa Carrió emitirá su voto a las 16:30 en la Escuela N°3 Onésimo Leguizamón de capital federal, y Esteban Bullrich en la Escuela N°15 de Santa Agustina, Junín, a las 13.
En el plano local, el candidato a concejal Javier Mor Roig votará en la mesa 226 de la Facultad de Trabajo Social (10, 62 y 63) a las 9; la candidata a Diputada provincial de Cambiemos, Carolina Píparo, a las 13 en la Mesa 32 de la Escuela N ° 10 (16, 47 y 48); y el intendente Julio Garro a las 11 en la Mesa 998 de la Escuela Nº 92 de Gorina (Diagonal 6 y 485).
En Unidad Ciudadana informaron que Cristina Kirchner sufragará en la Escuela N° 10 de Magallanes 40, Río Gallegos (Santa Cruz) y Jorge Taiana en el Jardín de Infantes N° 901 de Vicente López. Mientras que respecto a los candidatos locales, Florencia Saintout emitirá su voto en la Escuela 13 de 22 entre 48 y 49, a las 12; y Victoria Tolosa Paz a las 13:30 en la Escuela 68 de City Bell (443, 23 y 24).
Por el lado de 1País, Sergio Massa votará a las 11 en la Escuela EP N° 19 de Tigre y Margarita Stolbizer en el Colegio Williams Morris, de Castelar. En tanto, el candidato platense Gastón Crespo lo hará a las 9 en el Colegio Santa Teresa de Jesús (27, 60 y 61).
El líder y candidato a senador nacional del espacio Cumplir, Florencio Randazzo, votará en Gonnet, más precisamente en la Escuela EP N° 38 de 18 entre 487 y 488, a las 10; mientras que la candidata platense Paula Lambertini irá a las 10:30 a la Escuela N° 120 (17, 35 y 36).
Desde el Frente de Izquierda informaron que Néstor Pitrola sufragará cerca de las 10 en el Instituto Integral LEA de Escobar y Nicolás del Caño en el Instituto French de Avellaneda. Los platenses también definieron el horario: Francisco Torres a las 11 en la Escuela ES N°21 (36 entre 2 y 3), Mesa 154; Luana Simioni a las 9:30 en la facultad de Trabajo Social (10 entre 62 y 63); y Eric “Tano” Simonetti a las 10 en la Mesa 60 de la EEST Nº9 (1 entre 45 y 46).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí