Tragedia en una cantera de La Plata: un joven de 22 años murió ahogado
Penurias en plena ola de calor: hartazgo vecinal por la falta de luz y agua
El año termina con el termómetro “explotado”, pero anuncian un alivio
VIDEO. Despiste y milagro en Ensenada: dos personas se salvaron de ser embestidas tras un choque
La Plata distinguió a uno de sus “hijos” en el mundo, Leonardo García Alarcón
$3.000.000: crece el pozo del Cartonazo y aumentan las expectativas
Bronca y angustia por el cierre sin aviso de un Primario privado
VIDEO. Falsos repartidores perpetraron un violento asalto a metros de la Departamental de La Plata
La pregunta del millón: el viernes 2 enero... ¿hay asueto administrativo en La Plata y la Provincia?
La hija de El Polaco y Barby Silenzi egresó en el jardín del Pincha
“Estoy enojada, ¡horrible!”: Mirtha reavivó su ira contra Chiche Gelblung
El Tren universitario a boxes por un mes y los usuarios piden mejoras
De playa Grande a "playa chica": revuelo en uno de los balnearios más concurridos de Mar del Plata
Estatales: día por día, el cronograma de pago de los haberes de diciembre 2025
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Golpe al bolsillo: cuánto vas a pagar el boleto de colectivo desde el 2 de enero en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mulas protagonistas, un curioso estudio de Facebook y, para los cholulos, a dónde votan los candidatos
Toda elección genera una gran expectativa y tiene detalles que pasan desapercibidos para los ciudadanos, pero suceden aunque no se los vea. Las legislativas de hoy no son la excepción y tienen matices para no desperdiciar.
Uno de ellos es que el operativo de seguridad tendrá a 86 mulas como protagonistas, ya que serán las encargadas de llevar las urnas en las regiones montañosas del país. También informaron que están afectados 106 mil agentes de distintas fuerzas (33 mil son de la Bonaerense) y habrá 6.233 vehículos terrestres, 5 aviones, 12 helicópteros y 13 embarcaciones.
Siguiendo con los controles que se dispondrán en la jornada de hoy, la Provincia sacará inspectores a la calle para llevar a cabo operativos especiales para garantizar el cumplimiento de la normativa que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas durante la elección.
Por otro lado, las redes sociales ya empezaron a jugar. Facebook, por caso, hizo un trabajo en el que trazó el “perfil cultural” de los seguidores de cuatro candidatos bonaerenses al Senado y arrojó como resultado que los votantes de Cristina Fernández de Kirchner “hinchan principalmente por el Real Madrid” y “los de Esteban Bullrich y Sergio Massa prefieren Boca Juniors”, mientras que “los seguidores de Florencio Randazzo son fanáticos del box, y tienen a Marcos ‘El Chino’ Maidana como su deportista favorito”. Además mostró, por ejemplo, que en cuanto a los gustos musicales, los seguidores de Cristina y Massa están de acuerdo: su artista favorito es el reggaetonero Daddy Yankee. En cambio, los simpatizantes de Bullrich prefieren las canciones de Marco Antonio Solís y los de Randazzo se inclinan por León Gieco o Luis Alberto Spinetta.
Los ciudadanos más cholulos se preguntan ¿a dónde votan los candidatos que hoy buscarán ser protagonistas de la elección y los líderes políticos?.
El presidente Mauricio Macri, seguramente con algún “regalo” bajo el brazo para los periodistas y los fiscales y presidente de mesa, votará cerca del mediodía en la escuela porteña 16 Wenceslao Posse; mientras que María Eugenia Vidal lo hará en el Colegio Don Bosco de Castelar, cerca de las 10. En cuanto a los candidatos, Elisa Carrió emitirá su voto a las 16:30 en la Escuela N°3 Onésimo Leguizamón de capital federal, y Esteban Bullrich en la Escuela N°15 de Santa Agustina, Junín, a las 13.
En el plano local, el candidato a concejal Javier Mor Roig votará en la mesa 226 de la Facultad de Trabajo Social (10, 62 y 63) a las 9; la candidata a Diputada provincial de Cambiemos, Carolina Píparo, a las 13 en la Mesa 32 de la Escuela N ° 10 (16, 47 y 48); y el intendente Julio Garro a las 11 en la Mesa 998 de la Escuela Nº 92 de Gorina (Diagonal 6 y 485).
En Unidad Ciudadana informaron que Cristina Kirchner sufragará en la Escuela N° 10 de Magallanes 40, Río Gallegos (Santa Cruz) y Jorge Taiana en el Jardín de Infantes N° 901 de Vicente López. Mientras que respecto a los candidatos locales, Florencia Saintout emitirá su voto en la Escuela 13 de 22 entre 48 y 49, a las 12; y Victoria Tolosa Paz a las 13:30 en la Escuela 68 de City Bell (443, 23 y 24).
Por el lado de 1País, Sergio Massa votará a las 11 en la Escuela EP N° 19 de Tigre y Margarita Stolbizer en el Colegio Williams Morris, de Castelar. En tanto, el candidato platense Gastón Crespo lo hará a las 9 en el Colegio Santa Teresa de Jesús (27, 60 y 61).
El líder y candidato a senador nacional del espacio Cumplir, Florencio Randazzo, votará en Gonnet, más precisamente en la Escuela EP N° 38 de 18 entre 487 y 488, a las 10; mientras que la candidata platense Paula Lambertini irá a las 10:30 a la Escuela N° 120 (17, 35 y 36).
Desde el Frente de Izquierda informaron que Néstor Pitrola sufragará cerca de las 10 en el Instituto Integral LEA de Escobar y Nicolás del Caño en el Instituto French de Avellaneda. Los platenses también definieron el horario: Francisco Torres a las 11 en la Escuela ES N°21 (36 entre 2 y 3), Mesa 154; Luana Simioni a las 9:30 en la facultad de Trabajo Social (10 entre 62 y 63); y Eric “Tano” Simonetti a las 10 en la Mesa 60 de la EEST Nº9 (1 entre 45 y 46).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí