El matrimonio Zamora intentará retener la gobernación y tres diputados en Santiago del Estero

Edición Impresa

La pareja gobernante en Santiago del Estero buscará retener hoy la gobernación provincial y las tres bancas de diputados nacionales que se pondrán en juego. Tras obtener el 66 por ciento de los votos, la gobernadora Claudia Ledesma Abdala irá como diputada nacional, mientras que su marido, Gerardo Zamora, dejará el Congreso y buscará conducir la provincia por tercera vez. Si el Frente Cívico por Santiago repite un resultado similar al de las PASO, retendrá las tres bancas que debe renovar la provincia en diciembre, actualmente todas en manos de esa coalición. Ledesma Abdala encabeza la lista, seguida por Norma Abdala de Matarazzo, que va por su reelección en la banca, y del intendente de la capital santiagueña, Hugo Infante.

Al mismo tiempo se votará gobernador, ya que Santiago no sigue el cronograma del resto de las provincias como consecuencia de la intervención federal de hace más de una década. En caso de imponerse en los comicios, el matrimonio intercambiará roles, ya que el senador Zamora regresará por un tercer mandato en la provincia y su esposa ingresará al Parlamento, en la Cámara baja.

En las PASO, el segundo y lejano lugar fue ocupado por Cambiemos, que obtuvo el 16 por ciento de las voluntades del electorado. Más atrás quedaron el Frente Renovador 1País, con casi el 11 por ciento; la Izquierda por una Opción Socialista, con el 3,4 por ciento y apenas el 2,2 por ciento fue para el Partido Popular integrado por dirigentes del justicialismo histórico, seguidores del fallecido caudillo Carlos Juárez.

De acuerdo con el padrón electoral utilizado el 13 de agosto pasado, estarán habilitados hoy 735.373 ciudadanos, distribuidos en 2.235 mesas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE