Un escrutinio mucho más veloz que en las PASO

Edición Impresa

Esta vez, a la medianoche ya se tenía un panorama bastante claro de los resultados y no se tuvo que esperar hasta altas horas de la madrugada, como en las PASO, para saber quien se impuso.

Por eso anoche, el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, celebró que el escrutinio provisorio se realizó en “tiempo récord” y sostuvo que fue una elección “confiable, transparente y en paz”.

“Estamos muy conformes con el trabajo realizado”, remarcó el funcionario anoche en el centro de cómputos ubicado en el barrio porteño de Barracas. Pérez destacó asimismo el “comportamiento ejemplar” de la ciudadanía que fue a votar así como de las autoridades de mesa y fiscales.

En una rueda de prensa para evaluar el trabajo, el funcionario destacó: “Se bajó el número de telegramas”, entre otros motivos, porque “funcionó muy bien la capacitación” de los recursos humanos que participaron en todos los pasos del comicio y destacó que el recuento de votos estuvo “cercano al 100 %”. Asimismo elogió las mejoras en “la logística y los scanners”, entre otros cambios y a que “hubo menos listas” que en las PASO de agosto.

REFORMA POLITICA

Mientras, el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, destacó la necesidad de unirse “detrás de los mismos objetivos” porque es la forma de “encontrar acuerdos”, entre otro el de una futura reforma política que “modernice” el sistema electoral.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE